Talento para la innovacion. Un anueva Cultura de Negocios

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


Teoría y Tendencias Actuales de la Administración




Contenido






I. INTRODUCCION.

El presente ensayo tiene como objeto fundamental el estudiar ¿Cómo se vincula la estrategia de una organización con el propósito y la necesidad de innovar? Este tipo de situaciones al parecer compromete una serie de procesos al interior de las organizaciones que modifican sus contextosdentro de su mercado. En el mundo de hoy las empresas en especial las de carácter tecnológico deben comprender que su transformación está en la innovación del mercado, mismos que los lleva al borde del declive por faltas de innovación al cubrir las necesidades y propósitos dentro de la misma organización por dos razones. El primero se debe a los cambios actuales en las ventajas competitivas en elmercado y el segundo en la aparición de nuevas tecnologías que reemplazan las viejas creencias de negocios sin cambios. Por esta razón las empresas necesitan enfocarse en nuevas formas de hacer las cosas que motiven desde su interior a las personas y miembros dentro de la organización y cubran la nueva forma de innovar en la industria hacia el mercado global.
II. DESARROLLO
El término innovaciónproviene del latín innovatio, -onis, acción y efecto de innovar, aceptar una innovación; sinónimo de novedad1.
La innovación genera el factor clave para mejorar la vida económica de una nación o continente, está se refiere a la manera en como los corporativos mejoran sus productos mediante invenciones y procesos orientándose hacia dar una solución al mercado.
Una invención nace de la idea auna necesidad, o un modelo, para un nuevo producto o el mejoramiento de uno ya existente, un plan, un proceso o un sistema. Muchas de las organizaciones sustentadas en la tecnología observan en forma distinta al proceso de innovación.
De acuerdo a lo citado por Cesar Medina Salgado y el economista austriaco Schumpeter (1883-1950), (SCHUMPETER, J., 1939) establece una de las primerasclasificaciones entre invención, innovación y difusión. Por invención él entiende, aquel producto o proceso que ocurre en la esfera científico-técnica y que tiene una permanencia casi infinita dentro de este ámbito, esto es, lo que generalmente conocemos como ciencia pura o básica. La innovación en cambio es un hecho de índole económica. La incorporación de una invención al mundo comercial puede o no teneréxito y en consecuencia su futuro dependerá del mercado.


Por otro lado el concepto de estrategia para efectos de un corporativo es la manera en que una compañía crea valor a través de la configuración y coordinación de diferentes negocios y actividades en una industria o mercado. Es importante resaltar que la creación de valor es una estrategia para generar un desempeño financiero supremo queofrezca a un corporativo diferentes posibilidades en que creen sus ventajas corporativas y la manera de encontrar nuevos mercados.

Los corporativos, vinculan la innovación y su estrategia en el proceso de la investigación y desarrollo (R&D), basado en lanzar al mercado productos y servicios nuevos así como solidificar un mercado que desempeña cambios constantes debido a la globalización. Perotanto la innovación como la estrategia requieren de ser apropiada por una cultura que desempeñe diferentes procesos de investigación no necesariamente desde un laboratorio, sino desde la mentalidad del personal de un corporativo. La capacidad de liderazgo de una empresa se encuentra en su personal, sus objetivos y principalmente en sus competencias desarrolladas, que los llevarán al camino al cualse traza la vereda del mercado y que es guiado por los consumidores y sus necesidades.

A manera de ejemplo en el corporativo de Philips (Koninklijke Philips NV, 2014) se crea la estrategia de la innovación de sus productos al hacer sentir a sus empleados dentro de su cultura como parte de sus objetivos. Su estrategia es sencilla, dando a su cultura organizacional, el liderazgo en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación para la atracción de talentos
  • EMPRENDIMIENTO Y TALENTO PARA UNA MEJOR INNOVACION
  • Cultura Para Los Negocios
  • Cultura De Negocios Para Mexico
  • Talento para la Innovación
  • INNOVACION Y CREATIVIDAD PARA LA GENERACION DE IDEAS DE NEGOCIO
  • Innovación para los Negocios
  • Innovación en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS