Talento recurso y capital humano
No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos,experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.
"La dirección del talento humano es una serie de decisiones acerca de la relación de losempleados que influye en la eficacia de éstos y de las organizaciones"
EL CAPITAL HUMANO:
Es definido como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya queson los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.
Bien, la diferenciafundamental es el valor que se les da a las personas cuando son consideradas como un capital de la empresa.
Generalmente, mientras que un recurso es algo que se usa y se trata de maximizar su uso, unapersona vista como capital humano de la empresa se valúa y se intenta aumentar su valor a través de acciones que lo preparen mejor, lo conforten y lo mantengan dentro de la compañía.
RECURSO HUMANOValor del trabajo y habilidades físicas, donde la diferenciación o personalización del trabajo, era prácticamente inexistente (nadie es imprescindible) un concepto inmerso en la simplicidad elrecurso.
En la actualidad los empleados tienen expectativas diferentes acerca del trabajo que desean desempeñar. Algunos empleados desean colaborar en la dirección de sus puestos de trabajo, y quierenparticipar en las ganancias financieras obtenidas por su organización. Otros cuentan con tan pocas habilidades de mercado que los empresarios deben rediseñar los puestos de trabajo y ofrecer una ampliaformación antes de contratar. Así mismo, están cambiando los índices de población la fuerza laboral.
-----------------------
Marisol Aguiar Lizarraga
Grupo 013
Administración de Recursos...
Regístrate para leer el documento completo.