Talento superior en venezuela

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Niños superdotados: Características de su necesidad educativa especial
Cuando vas a tener un hijo lo primero que pasa por tu mente es que quieres que nazca sano, no te importa si es niño o niña sinoque esté bien formado, que esté sano, aunque ya sabes que tú lo vas a querer sea como sea porque es tu hijo y porque sabes que no importa el exterior sino el corazón y el alma de las personas.

Sinembargo, te puedes encontrar con que te nazca un hijo con alguna necesidad educativa especial, ya sea por alguna deficiencia o por poseer características especiales.

Hoy quiero comentarte el casode los niños superdotados, un caso que puede darse en cualquier familia y que, si bien sería una gran dicha para la misma, es posible que los niños no lo vean así por las consecuencias que llega atener en ellos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona superdotada se define como ‘ aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130‘ . Sin embargo, reconocerlo noes fácil y el problema es ese, que el niño puede desmotivarse y aburrirse en el colegio con lo que acaba siendo marginado.

Un niño superdotado, basándonos en todas las definiciones que distintosautores han dado, sería aquel que tuviera las siguientes características:

Un niño superdotado tienen una serie de características que, a lo largo de la historia, han ido dando distintos autores yque, no por ello, han de verse reflejadas en todos los niños superdotados. Por ejemplo, los niños superdotados suelen ser líderes natos, es decir, son capaces de hacer frente a los problemas y analizarlos conocimientos, incluso los recién adquiridos, para planificar su forma de llevar a cabo el trabajo (son muy metódicos y no les gusta dejar las cosas sin acabar).

Estos niños podrían definirsecon la frase ‘ ver y escuchar’ porque son muy callados y prefieren analizar desde la sombra antes de actuar, sobre todo en aquellas tareas que le interesan que suelen ser las que les proponen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento superior
  • Educandos con talento superior
  • Fuga de talentos en venezuela
  • talento humano en venezuela
  • MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN VENEZUELA
  • Historia de la educacion superior en venezuela
  • educacion superior en venezuela
  • MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS