Talento

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013





Administración de Negocios

Cuarto cuatrimestre

Dirección Estratégica del Factor Humano

Profesora: Ofelia Gómez

Ensayo de “La organización basada en el talento”

Alumno: Kurt Veerkamp Gallas

Introducción
Antes de leer el libro me di a la tarea de investigar un poco acerca de los autores y después una pequeña opinión de lo que para mí es el talento y de lasexpectativas que tengo del libro.
Peter Cheese es reconocido por ser un consultor, orador y escritor en el campo del capital humano y administración. Ha estado a cargo de varios puestos de relevancia y tiene mucha experiencia en la materia. En el año 2008 lo nombraron en el top 25 de los mejores consultores a nivel mundial por la revista “consulting magazine”.
Robert J. Thomas ha sido directorejecutivo de varias compañías y autor de varios libros de liderazgo que han sido traducidos a muchos idiomas. Ha dado seminarios en los Estados Unidos y muchos otros países.
Elizabeth Craig ha investigado por varios años la gestión del talento, el compromiso de los empleados, la vinculación de los individuos a las organizaciones y el desarrollo personal.
Después de leer un poco acerca de loque los autores hacen de sus vidas, puedo pensar que este libro va dirigido a una nueva forma de buscar capital humano, en base a sus capacidades y no solo en su formación académica. El talento para mi es la capacidad para ejercer cierta actividad de forma eficiente. Pienso que cada uno tiene que buscar en donde es que uno es talentoso, que es lo que se le facilita o hace de forma más productiva. Eltalento es algo que se tiene que estimular para que se desarrolle. Pienso que todas las personas nacen con ciertos talentos, pero tienen que encontrar esos talentos y trabajarlos.
Por lo que vimos en clase, muchas empresas están empezando a reclutar a sus empleados priorizando estos talentos, es la nueva tendencia. Por lo que leí en el libro de Google, esta empresa está revolucionando laforma de administrar organizaciones, ya que están rompiendo con varios paradigmas que se tenían. Una de las cosas que me llaman la atención de este libro es la importancia que le dan a la búsqueda del capital humano, al parecer es muy difícil conseguir una entrevista en Google, y si la llegas a tener esta oportunidad, ellos te ponen a prueba con problemas reales de la empresa para ver si tienen eltalento o capacidad de encontrar soluciones. También recuerdo que a leer este libro me di cuenta de cómo estimulan a sus talentos dándoles tiempo de que desarrollen sus propios proyectos con la regla de 80-20, que se refiere a que sus empleados cuentan con 20% de su tiempo para desarrollar proyectos personales, y no solo eso, sino que los apoyan. Esto habla de cómo Google sabe que cuenta con untalento extraordinario entre sus filas y como los cuida y apapacha, saben que tienen una ventaja competitiva y no quieren cederla.
Resumen
El libro consta de siete capítulos que nos van llevando desde como descubrir el talento hasta como dirigirlo en beneficio de la empresa. Cada párrafo es un pequeño resumen de estos capítulos.
El capitulo uno nos sitúa en el nuevo contexto del mundoempresarial, nos habla de que sin importar en el sector en el que nos encontremos, es indispensable el saber identificar el talento. Es indispensable ir en contra de los paradigmas que durante muchos años estuvieron vigentes y adentrarnos a este cambio organizacional que ya es un hecho. En la actualidad la actividad de reclutar recursos humanos se vuelve cada vez más compleja e importante dentro de unaorganización. Las nuevas tendencias nos hablan de encontrar las habilidades y darle valor al talento.
Después, en el capitulo dos, nos hace ver la relevancia que tiene el talento y como se ha convertido en el factor más importante a la hora de querer implementar estrategias organizacionales. El talento se está convirtiendo en la nueva forma en cómo las empresas descubren que sus tácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS