talento

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Caso práctico “La organización espagueti: Una mirada al diseño estructural de la empresa danesa Oticon” 

1. ¿A qué atribuye usted la tendencia de las empresas a asociarsu estructura organizacional con un enfoque en procesos o proyectos más que en un enfoque funcional?

R/ Las empresas, quieren tener bueno resultados y cumplir con susobjetivos. Con la estructura organizacional ellos cuentan con una base que les brinda un mejor servicio a los clientes o consumidores y haga que estos vuelvan o traigan más personasque utilicen tales productos. Las empresas buscan actualizar una estructura organizacional para que se enfoque más en los procesos y no le tanta importancia a las funciones dela empresa.


2 ¿Cómo incide la estructura organizacional en la implementación de las estrategias empresariales? 

R/ La implementación de las estrategias empresarialeshace referencia al conjunto de actividades y decisiones que son necesarias para hacer efectiva o poner en marcha una estrategia, de modo que se consiga la misión y los objetivosestratégicos previamente planteados.
Siempre ha habido un mayor énfasis en los problemas de la formulación lo cual conducía a una escasa atención a los problemas de laimplantación y, por tanto, unos pobres resultados respecto de los objetivos estratégicos planteados.


3. ¿En qué medida afecta la estructura organizacional el posicionamiento deuna empresa? 

R/ El posicionamiento de una empresa cuente con una buena estructura organizacional que le permite dar ventajas competitivas en el mercado, ya que al tener estaapropiada estructura la empresa y todos sus organismos van a trabajar de una manera mucho más eficaz y eficiente, obteniendo mayores beneficios para la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS