Talento
■ No existen estimaciones precisas del valor. De esto se desprende que no existen métodos capaces de proporcionar esta estimación, ni hay por quéentender que cuanto mas sofisticado y complejo el modelo, mejor será la valoración.
■ Aparte de otras cosideraciones, valorar empresas es un ejercicio de mirar hacia el futuro. Por ello nunca seránmuy precisas. La precisión será tanto más difícil cuanto más inestable sea la empresa, el sector en el que opera o el objeto de valoración.
PROPOSITOS DE UNA VALORACION
- Operaciones de Compray Venta
- Salidas a Bolsas
- Decisiones estratégicas sobre la continuidad de la empresa
- Planificacion estratégica
METODOS DE VALORACION DE EMPRESAS
[pic]
METODOSBASADOS EN LA CUENTA DE RESULTADOS
Estos métodos se basan en la cuenta de resultados de la empresa, tratan de determinar el valor de la empresa a través de la magnitud de los beneficios, de las ventas uotro indicador .
- Multiplos de las Ventas
Consiste en calcular el valor de una empresa multiplicando sus ventas por un coeficiente.
Este coeficiente se toma de casosprecedentes de empresas similares, para calcular el múltiplo de las ventas en un determinado periodo t, seria:
Multiplos de las Venta = Valor de mercado de los recursos propios de laempresa comparable
______________________________________________
VENTAS
|VENTAJAS|DESVENTAJAS |
|Las ventas son más difíciles de manipular. |No refleja la capacidadde control de costos y márgenes de |
|Puede usarse aún si hay resultados negativos. |ganancias |
|Puede...
Regístrate para leer el documento completo.