talentos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Datos de inscripciónLIBRO DE LOS ROMANOS

La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos es una de las epístolas o cartas incluidas en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Fue probablementeescrita en Corinto al principio del año 58. Febe (Romanos 16:1 ) de Cencrea la llevó a Roma que la llevó en mano como era habitual en aquellos tiempos, en el último capítulo se menciona lasencomendaciones a esta cristiana. Pablo fue a Roma 3 años después. El escriba fue posiblemente Tercio (Romanos 16:22 ) cuando se escribió la carta Pablo aún no había estado en Roma (Romanos 1:9 ).
Pablo escribióesta carta a la iglesia en Roma. Todavía ningún líder de la iglesia (Jacobo, Pedro, Pablo) había estado allí; la iglesia se estableció con creyentes que visitaron Jerusalén durante Pentecostés(Act_2:10) y viajeros que oyeron las buenas nuevas en otros lugares y lo llevaron a Roma (por ejemplo, Priscila y Aquila; Act_18:2; Rom_16:3-5
Romanos 1:9-10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Porque testigome es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntadde Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
El objetivo del apóstol al escribir a esta iglesia fue explicar las doctrinas del evangelio y la epístola es una exposición sistemática de la aplicaciónuniversal del evangelio, asimismo, el Apóstol intenta motivar a la iglesia de Roma a apoyar su posible viaje de misión a España. Es una carta con gran apoyo en las escrituras hebreas, las cuales citafrecuentemente. Evidentemente la congregación de Roma estaba compuesta por Gentiles y Judíos, si bien Pablo no había estado en Roma seguramente recibió información de la congregación por doscolaboradores Priscila y Aquila, al ver los saludos del capítulo 16 se nota que conocía a varios de los cristianos que se congregaban allí.


TEXTO CLAVE
ROMANOS
Una declaración muy impactante no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS