Tales de Milenio

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Tales de Mileto
(dani)
Tales de Mileto fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto (hoy en Turquía) aproximadamente en el año 624 a. C.
Fue el iniciador de la escuelafilosófica milesia.  En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. 
Se le atribuyen desde el s. V a. C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía,las matemáticas, astronomía, física, etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.
Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciaciónde dos teoremas geométricos que llevan su nombre.

ANECDOTAS DE TALES
(DANI)
Entre las anécdotas que de Tales se cuentan, refiere Heródoto que logró desviar el río Halys para que fuera cruzadopor el ejército de Creso.
Quizás la anécdota más conocida de Tales es aquella que nos refiere Heródoto: que predijo a los jonios el año en que sucedería un eclipse solar (lo que desde 2005 se sabe quefue por el conocimiento de un ciclo de eclipses babilónico), hacia el año 585 a. C. El eclipse ocurrió, en efecto, en medio de una batalla, lo que llevó a los contendientes a detenerse y a avanzar unacuerdo de paz, por temor de que el evento fuera una advertencia divina.
También es muy conocido lo que cuenta Platón: que, al caer Tales en un pozo mientras miraba el movimiento de las estrellas,una campesina tracia se reía mientras el filósofo se excusaba diciendo "que tenía ansias de conocer las cosas del cielo pero que lo que estaba... justo a sus pies se le escapaba"

APORTES MATEMATICOSTodo diámetro bisecta a la circunferencia
Los ángulos en la base de un triángulo isósceles son iguales
Los ángulos opuestos por el vértice son iguales
Dos triángulos que tienen dos ángulos y unlado respectivamente iguales son iguales
Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto
Sobre el conocido Teorema de Tales, tal vez no fuera Tales su autor, sin embargo, se le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el milenio
  • Milenio
  • Milenio
  • Milenio
  • milenio
  • Tal tal
  • Milenio
  • El milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS