Tales de mileto

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
TALES DE MILETO
FILOSOFO “tales de mileto”
Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sinembargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire,nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella.
¿Qué se planteo tales?
R=Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse enotra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmentetodas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? . Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico;quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemental.
*
“Tales de Mileto”

¿Dónde adquirió parte de susconocimientos?
R=Base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente porEuclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos…

¿Por qué SE LE CONSIDERA “EL PADRE DE LA FILOSOSFIA A TALES DEMILETO”?
R= En el siglo VI a. C. nace la filosofía como tal de la mano de Tales de Mileto, en las costas de Asia Menor. Fue además un destacado matemático y científico, pero al mismo tiempo planteó lasprimeras teorías filosóficas, lo que hace que hoy sea conocido como el primer filósofo de la historia, y por tanto, como el padre de la filosofía.
Introduce en Grecia el interés por los estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS