tales de mileto

Páginas: 31 (7639 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
 Universidad tecnológica de Santiago
(UTESA)
Ruth Hichez 3-13-4933

I.Habla sobre los siguientes filósofos y sus portes en la filosofía


Tales De Mileto
Fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía).Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecen también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte. Se le atribuyen desde el s. V a.C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía,las matemáticas, astronomía, física etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.
Tales es a menudo considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres.
Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye laenunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre.




Aportes
Es considerado el primer filósofo de Grecia.
- Es Probable que predijera el eclipse de 585 AC 
- Fue el primero en preguntarse sobre el origen de todas las cosas 
- Decía que la tierra flota sobre el agua, el agua es el origen de todas las cosas, y que todas las cosas están llenas de dioses.
Fue el primero enpreguntarse sobre el origen de todas las cosas. Buscaba un principio físico (agua) y uno metafísico (dioses).



Pitágoras De Samos


Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética derivadas particularmente delas relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto enplatón  como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.
No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos ``Los pitagóricos´´ invariablemente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos dePitágoras y los de sus seguidores.
Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad del lado y la diagonal del cuadrado o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la escuela pitagórica.








Aportes

1. Creyeronen la esferidad de la tierra y el movimiento alrededor de un fuego central. 
2. Explicaron las elipses y las fases lunares. .
3. nace la idea de la “armonía de las esferas”, sostenían la relación que existe entre el diámetro de la orbita de los astros es proporcionar a las longitudes que existe en las cuerdas musicales.
 

Heráclito De Éfeso
(Éfeso, hoydesaparecida, actual Turquía, h. 540 a.C.-Éfeso, id., h. 470 a.C.) Filósofo griego. Muy poco se sabe de la biografía de Heráclito de Éfeso, apodado el Oscuro por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas.
Las enseñanzas de Heráclito, según Diógenes Lacerío, quedaron recogidas en una obra titulada De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS