Tales De Mileto

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Tales de Mileto
Tales argumentaba que es el agua lo que desempeña dicho papel, y quizás sea la primera explicación significativa que se dio del mundo físico sin hacer referencia explícita a losobrenatural. Tales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo está animado y lleno de divinidades.
Anaxímenes
Anaxímenes considera que el aire es el primer agente de todaslas cosas. Mediante una argumentación materialista postula que el aire es el principio vivificador y que es lo que da origen a la vida, lo que hace que todos los seres tengan alma.
Anaximandro
Loápeiron es eterno, siempre activo y semoviente. Esta sustancia, que Anaximandro concibe como algo material, es «lo divino» que da origen a todo.}
Heráclito
Fue un filósofo griego, quien sostenía que elfuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. El pensaba que precisamente los cambios constantes eran los rasgos mas básicos de lanaturaleza.
Aristóteles
ARISTÓTELES fue el fundador de la Teoría de la GENERACIÓN ESPONTÁNEA y afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. ARISTÓTELES fue el primero en hablar degeneración espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo.
Empédocles
Empédocles llegó a la conclusión deque lo que había que rechazar era la idea de que hay un solo elemento. Ni el agua ni el aire son capaces, por sí solos, de convertirse en un rosal o en una mariposa, razón por la cual resulta imposibleque la naturaleza sólo tenga un elemento.

Pitágoras

Hun Hunahpú y Vucub Hunahpú, nacieron en la oscuridad de la noche, antes de que existieran el sol y la luna, antes de que fuese creado elhombre.
Estos dos hermanos gemelos estaban un día jugando a la pelota y el ruido molesta a los Señores de Xibalbá al escucharlos jugar sobre sus cabezas. Los Príncipes del Infierno deciden convocarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS