Tales Naci En La Ciudad De

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Reino protistas
Características básicas El reino protista está básicamente formado y dividido en dos grupos: las algas y los protozoos. A pesar de la simplicidad de su división, el número de elementos que componen el reino protista no lo es. Se considera que existen sesenta mil especies de seres vivos asignados a este grupo. El reino protista engloba una vasta cantidad de organismos que poseenuna única célula –y por tanto denominados organismos unicelulares. A pesar de que se dan en menor cantidad, existen también organismos simples aunque con varios núcleos o varias células (multinucleares y multicelulares respectivamente). Las células estructurales del reino protista son formuladas con capas externas reforzadas por material proteico. Su citoplasma presenta dos zonas: una externa(ectoplasma) y otra interna (endoplasma). Pertenecen al reino protista los organismos eucariotas, es decir, seres con núcleo envuelto por membrana celular, orgánulos y ADN que son asociados a histonas (proteínas principales de la composición de la cromatina). Características de las algas Las algas que pertenecen al reino protista se dividen en tres subgrupos: los crisófitos (Chrysophytas); loseuglenófitos (Euglenophytas) y las pirrófitas (Pyrrophytas). Ya los protozoos son muy numerosos y se adaptan a las diferentes formas de vida, poblando casi todos los ambientes. Los protozoos son organismos muy antiguos y algunos fósiles ya fueron registrados en la Era Proterozoico, hace aproximadamente 1,5 millones de años. Los principales protozoos son: sarcodina, matigóforos, ciliados y esporozoários.Fuente original: Escuelapedia.com
Reino hongo
6. El reino de los hongos
6.1. Características generales
Los hongos son organismos inmóviles que viven en lugares húmedos y se alimentan de restos de otros seres vivos.
Los hongos más sencillos están formados por un conjunto de largos filamentos que suelen estar enterrados y que se conoce como micelio.

Los hongos constituyen un reino de seres vivosindependiente del reino de las plantas.
Carecen de clorofila y tienen nutrició

Reino vegetal
Características del reino vegetal:
El reino vegetal cuenta con una infinidad de plantas, aunque diferenciemos vegetales de frutos y plantas, en este sentido conviene unificarlas como una sola especie:
Raíces.- Son una de las partes más importantes de la planta, sin esta no puede absorber líquidos ynutrientes de la tierra. Aunque existen plantas que no tocan la tierra como las parásitas de los árboles, pero igualmente tienen raíces, que son las zonas en las que absorben la mayor parte de sus nutrientes.
Tallo.- Este igualmente aparece en la mayoría de las plantas, estos transmiten los líquidos, y nutrientes al resto de la planta.
Ramas.- Las ramas son las extensiones que producen las plantaspara que las hojas absorban la luz solar y de esta forma logren realizar la fotosíntesis y así absorber la energía solar.
Hojas (follaje).- Estas son las partes en las que se realiza la fotosíntesis, igualmente  producen el efecto de evitar la evaporación excesiva del agua.
Flores.- Las flores tienen un papel completamente pues el sistema reproductivo se encuentra aquí, con el pistilo, el polen, losovarios, los estambres y el estigma, logra la formación del fruto y posteriormente la formación de las semillas, que asegurarán la formación de una planta similar.
Frutos.- Son el producto de la reproducción, y en éstos se sirven algunas plantas para que los animales los transporten i migren sus semillas a otros lugares; en los frutos las plantas juntan sus nutrientes, que originalmente seencuentran destinados a ser reservas alimenticias para las semillas ahí contendidas.
Semillas.- Son la forma de reproducción de cada planta, estas pueden durar un cierto tiempo después de salir de la planta y si se llega a abrir una semilla, se podrán percatar que dentro de ésta, existe una pequeña planta y el resto de la semilla es una reserva de alimento necesaria para que se pueda mantener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naci En La Ciudad De Vinci
  • como nacio la ciudad de roma
  • Delesio Antonio Berni nació en la ciudad de Rosario
  • Adolfo Hitler naci en la ciudad de Braunan sobre el Inn
  • Bogota Una Ciudad Que Nacio Muerta
  • Roberto Fontanarrosa Naci En La Ciudad De
  • Asi Nacio Mi Ciudad
  • General Porfirio D Az Mori Naci En La Ciudad De Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS