Talidomida

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
“¿Qué es la Talidomida?”
Fármaco aplicado al tratamiento de los vómitos y también utilizado como sedante, cuya utilización fue prohibida por ser la causa de numerosas malformaciones de niños cuyasmadres lo tomaron estando embarazadas. 
“Antecedentes de aprobación”
Se realizaron experimentos con la talidomida en monos, y no se encontraron efectos secundarios. Tampoco en conejas, ratas y perrasembarazadas.
Basándose en estas supuestas “pruebas”, las autoridades alemanas aprobaron la talidomida para humanos.

La talidomida llamada también entre los años de  1958 y 1963 ‘’la píldoramilagrosa’’ venia en un frasco pequeño que contenía 25 píldoras y en aquel entonces era conocido como Softenon forte. En Alemania tenía el nombre de Contergan forte. La vía de administración era oral.“Catástrofe del Talidomida”
* La mayoría nacía con extremidades cortas, ya pudieran ser brazos o referencia a las piernas, todo esto causado por el consumo del fármaco sin pruebas en sereshumanos, ya que se utilizaba como calmante para vómitos o mareos, que no tenia efectos secundarios de que preocuparse, pero a la larga se vio que los afectados eran los fetos que se encontraban en la madreembarazada que los consumía, o bien podían afectar, en el caso del hombre, a los espermatozoides. Las personas afectadas también requirieron de ayuda psicológica, pago de prótesis ortopédicas, y lasvictimas sobrevivieron a este desastre intentan cada día superar las secuelas visibles y no visibles que dejo el fármaco, al igual muchas mamas de los afectados se culpar por haber tomado estemedicamento que se les fue recetado legalmente y 50 años después siguen esperando que se haga justicia. También de la única manera en la cual se podía pedir una indemnización requerían de la receta médica ycontener el bote con el fármaco.
“Comercialización”
Su comercialización fue algo sencillo, se utilizaba como: “Tratamiento para las convulsiones epilépticas, antihistamínico como tratamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talidomida
  • TALIDOMIDA
  • talidomida
  • Talidomida
  • TALIDOMIDA
  • Talidomida
  • Talidomida
  • talidomida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS