Talion

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Talión
Todos los días, después del colegio, iba a espiarlo a su casa, muy minuciosamente; tanta era la malevolencia con que lo miraba y tanta la constancia con que se acercaba a espiarlo, que no faltaba día en el que no fuera a “visitarlo”; se escondía bajo los ramales del jardín, muy cuidadosamente, esperando que en algún momento no hubiera nadie en la casa, solo el hijo, para así ponerse manosa la obra y llevar a cabo su brillante pero maquiavélico plan; en algunos momentos imaginaba ser descubierto y esto lo lleno de temor e ira, sin embargo había planeado esto por tanto tiempo que ya no había manera de echarse para atrás, era ahora o nunca.
Ricardo era un joven de 16 años, alto, un poco obeso, de cabello negro y piel blanca; él asistía a la Secundaria Lorenziano y acostumbrabairritar a sus compañeros de curso. En su mismo grado también asistía un joven llamado Juan el cual tan solo tenía 14 años, era bajito, delgado, de cabello claro y piel blanca. Juan era uno de los más asediados por Ricardo entre muchos otros estudiantes de Octavo. Ricardo había perdido por completo la cordura tanto así que se había echado dos años puesto que a él no le importaba para nada el colegio, loúnico que el buscaba era hacerle la vida imposible a todo aquel que se le atravesara en el camino sin importar quien fuera. El problema tan grande para los estudiantes de Octavo, incluyendo a Juan, es que la manera tan perversa y maligna como los hostigaba sobrepasaba alguna otra antes existente, tanto así que era capaz de romperle los huesos a sus compañeros sin ser descubierto y sin levantarsospecha alguna obligándolos a quedarse callados o a mentirles a sus padres; era un completo desquiciado para sus compañeros e incluso para sus familiares quienes se avergonzaban de su comportamiento.
Un día, muy de mañana, el colegio decidió llevar a los integrantes de octavo grado a una salida pedagógica, se dirigirían a un zoológico con el fin de conocer algunos animales para su clase debiología, Juan era un joven inteligente y muy interesado en los estudios así que para él una salida en la que pudiera palpar todo lo que había estudiado en clases era algo maravilloso, espectacular, pero en su mente seguía el constante pensamiento, de terror, de que Ricardo lo iba echar todo a perder y de que lo iba a incomodar durante todo el viaje. Ese día se respiraba un aire fresco y tranquilo, el solirradiaba de una manera tan perfecta que brindaba calor pero no era fastidioso, los pájaros cantaban hermosas melodías y los sonidos de los variados animales del zoológico demostraban un ambiente pacífico y tranquilo; por un momento Juan se olvidó de Ricardo y apreció la belleza del día y pensó que tal vez este día sería un día diferente, un día donde todo cambiaria, un día perfecto.
Juan estabamuy emocionado, hacía mucho tiempo desde que él no había sentido algo parecido y de pronto escucho la voz de alguien que le dijo: “Juan, Juan, no te quedes atrás del grupo” era su maestra quien le insistía para que se quedara cerca de los demás y así no se perdiera. Juan reaccionó y siguió adelante, por un momento se había quedado distraído y tal vez perplejo pero no estaba dispuesto adesperdiciar tan maravilloso día. Ricardo por el contrario estaba harto del paseo, era un asunto bastante molesto para él el estar mirando simples animales enjaulados, pensaba que era una pérdida de tiempo, que había mejores cosas que hacer como por ejemplo exasperar a sus compañeros o hacer travesuras, que era algo común de él. A medida que iba pasando el tiempo el viaje se volvía cada vez más tedioso paraRicardo quien no aguantaba más las ganas de provocar a alguien, tanto así que por un momento todo se dispersó de su mente solo tenía en su cabeza la idea de acabar con la dignidad de alguien y Juan fue la primera persona divisada por sus ojos.
Al instante el semblante de Ricardo cambio por completo, paso de tener una cara de desganado a una maléfica y nociva, y empezó a actuar como un loco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Talion
  • la ley de talion
  • Ley De Talion
  • La ley de talion
  • Ley Del Talión
  • Ley De Talion
  • Ley del talion
  • ley del talion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS