talitha

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
CLICK JUVENIL
TALITHA KUMI – M.P.J
“a ti te lo digo: ¡joven! ¡levantate!
(Mc. 5. 41)”

Hoy los jóvenes están llamados a mostrar el rostro de cristo en medio de su cotidianidad, es decir sabiendo responder a las ofertas que el mundo de hoy les ofrece mediante las obras que cada uno hace teniendo a Jesús como el centro de su vida llegando a contagiar a muchos de la verdadera y autenticaalegría que solo proviene de dios
Aunque vimos en mundo donde el consumismo y el facilismo q la sociedad le presenta; hace q Dios no haga parte de la vida del joven y solo quiere verlo como alguien a quien solo se busca cuando se está en dificultad y no se piensa q cuando Dios está presente en cada una de nuestras accione y decisiones el mismo nos ayudara a encontrar la respuesta a a cada dificultad qtenemos.
Aunque no todos los jóvenes ven a Dios como una opción en su vida, algunos jóvenes dan testimonio de su fe perteneciendo internamente a un grupo parroquial.
En nuestra parroquia san isidro lavador existe un moviento juvenil todos los sabados de 7:00pm a 8:00 pm, llamado talitha kumi asi q joven anímate sigue a Jesús él te espera cada día con los brazos abiertos, ven y vive estaexperiencia al lado de jesus, no te arrepentiras.
Y tu joven como das testimonio de tu fe

El tema que profundizaremos será sobre cómo el mundo juvenil interpela a la vida religiosa. Puesto que el diálogo y el caminar junto con los jóvenes nos puede iluminar en los caminos de la refundación. Los jóvenes de América Latina y el Caribe comparten una cultura juvenil que aunque es plural y tiene el matizpropio de cada país tiene unas características similares a lo largo y ancho del continente. En la manera como los adultos miramos o hemos mirado a los jóvenes también hay rasgos comunes. Esto me ha llevado a hacerme una pregunta en la línea de la refundación de la vida religiosa. ¿Qué valores del Reino viven las nuevas generaciones en su manera de enfrentar el mundo hoy y cómo pueden iluminar estabúsqueda?

Uno de los rasgos que constituyen la fidelidad al Espíritu es la capacidad de entrar en sintonía con Él descubriéndolo presente en la vida cotidiana, esto es, la capacidad que tengamos o no de descubrir el Reino en medio de nosotros/as. La vida religiosa hace parte del Reino de Dios, como lo hacen los pobres y los que buscan la Paz y la justicia, las organizaciones de la SociedadCivil, la Iglesia, y millones de hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos habitadas por el Espíritu fieles o no a Él. Ni somos el Reino, ni somos los que construimos el Reino, si el Reino es solo trigo ¿qué hacer con la cizaña que no nos lo deja ver. ¿Cómo descubrirlo pues?

Nicodemo se acerca a Jesús y le reconoce que nadie puede hacer milagros como los que Él hace, a no ser que Dios estécon él, Jesús le responde que “nadie puede ver el Reino si no nace de nuevo, de arriba”. (Jn3, 2-3) Esto me hace pensar si en nuestra vida religiosa no nos faltará el nacer de nuevo para poder ver y acercar el Reino y descubrir en Él las semillas del Verbo. A lo mejor de eso se trata la vida del cristiano y la nuestra como cristianos/as: ver y acercar el Reino, aquí y ahora como anticipo. La vida deJesús tuvo que ver con el Reino todo el tiempo. En su vida hubo múltiples maneras de ver (Mc.1, 15), de vivir (Mc.1, 40), de descubrir (Mc.4, 30ss; 12, 41) y acercar el Reino de Dios (Lc. 4.16ss), celebrar el Reino (Lc.10, 21) que está en medio de nosotros y nosotras, de esforzarse para que el Reino acontezca (Mt. 5, 3ss.). Entre nosotros no ha de ser distinto.

Pero para poder ver y acercarel Reino tendríamos que nacer de nuevo. ¿Será posible que la vida religiosa renazca hoy?, es la pregunta que debemos hacernos. Nos parecemos a Nicodemo cuando pregunta: ¿Cómo renacerá el hombre ya viejo? ¿Quién volverá al seno de su madre para nacer de nuevo? (Jn. 3,4) Sin embargo Jesús cree que sí. Y le contesta: “El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talitha Qumi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS