Tallados

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
♥Técnicas de Tallado

Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera o piedra
Las técnicas esenciales de la talla en piedra y lítica se basan en que la fractura concoidea esprevisible y controlable por el artesano en función de los gestos que lleva a cabo con el percutor o martillo. Hay dos modos fundamentales de tallar la piedra, la presión y la percusión, pero podemosdistinguir algunas sutilezas, pudiendo enumerar una corta lista de técnicas de talla:



La percusión inversa, es decir, golpeando el trozo de roca contra un percutor pasivo o durmiente, a modo deyunque, que es otra piedra sólidamente anclada en el suelo.
La percusión directa con percutor duro: Con un trozo de roca, se golpea la piedra que se desea tallar extrayendo de ella varias lascas.
Lapercusión directa con percutor blando: con un trozo de madera o, mejor, de cuerna, se golpea la pieza a tallar, obteniendo una serie de lascas.
La percusión indirecta con pieza intermedia: Elpercutor es un pesado trozo de cuerna de cérvido que golpea una pieza intermedia o puntero, transmitiendo la fuerza del golpe a la pieza a tallar. Esta técnica sólo se usa para operaciones de extracción ode lascado
La talla por presión (es la más compleja y evolucionada), consiste en aplicar una fuerte tensión sobre la pieza a tallar con una pieza llamada compresor (que sustituye al percutor). Lacompresión llega a ser tan fuerte que acaba troceando la roca a tallar.


♥Tallado de Madera


La madera se talla mediante un proceso de desbaste y pulido, con el propósito de darle una formadeterminada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. El producto final puede ir desde una escultura individual hasta moldes trabajados a mano que forman parte de una tracería. 
Es una actividad muyantigua y extendida. Algunos de los mejores ejemplos que subsisten de antigua madera tallada provienen de la Edad Media en Italia y Francia, donde los temas típicos de aquella época era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS