tallas y medidas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ESTUDIO DE TALLAS Y MEDIDAS


1. ESTUDIO DE MEDIDAS ANATÓMICAS


Es el estudio de las medidas más representativas del cuerpo humano, tomadas directamente de él, con el fin de establecer posteriormente unas leyes de formación y con estas, elaborar un cuadro de tallas y de medidas anatómicas.

2. MEDIDAS Y PROPORCIONES DE CUERPO HUMANO



La palabra canon deriva del latín y esta delgriego y su significado es regla o medida, de acuerdo al tipo ideal aceptado.

Para poder tomar unas medidas y proporciones, es necesario tomar una unidad de medida con la que se pueda efectuar y comparar estas dimensiones.

La medida de la cabeza es una de las partes del cuerpo que menos variaciones tiene al pasar los años, aproximadamente mide 20cm en damas y 24cm en hombres.


3.MEDIDAS DE IDENTIFICACIÓN

Estas medidas son las que determinan la talla o medida que le corresponde a un determinado cuerpo, patrón o prenda de vestir por lo que podemos clasificar en: Horizontales, verticales, medidas deducidas, identificación de la prenda, identificación del patrón base, identificación de patrón tipo.

En el transcurso de los años, el cuerpo humano pasa por diferentes etapas,las cuales hace que este no se desarrolle en iguales proporciones en ciertas zonas del mismo, además que estos aumentos tampoco son constantes, por lo tanto antes de asignar un sistema de tallaje y de elaborar cualquier cuadro de tallas, hemos de dividir estas etapas en grupos de características de crecimiento bien definido y diferentes entre sí.



La clasificación más común es la siguiente:4. MEDIDAS DE IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA

Para efectos de prendas de vestir para adultos, y para una perfecta identificación de la talla de la persona, se necesitan dos magnitudes, una de origen vertical y otra de origen horizontal más una tercera medida auxiliar para poder conocer la configuración de esta persona.

En el adulto corresponden a las medidas anatómicas de la persona y sudenominación en función de la parte del cuerpo que vaya a cubrir. Podemos decir que el factor principal a tener en cuenta al elaborar un cuadro de tallas, es determinar la medida que se tomará para identificar cada prenda dependiendo de su uso, es decir, de la parte del cuerpo que vaya a cubrir, clasificando dichas prendas en grupos características, exigencias, dimensiónales, toleranciaspermitidas, normalización de la expresión de la talla, etc.

5. MEDIDAS VERTICALES

La más representativa es sin duda alguna la estatura, tomada desde el verted (parte superior de la cabeza) al suelo, medida con antropómetro y estando la persona descalza.

Esta medida nos determina lo largo de cada prenda así como cualquier otra medida deducida del mismo origen.

Esta medida por si sola no sirvecomo medida de identificación, pues ésta solo nos indica si la persona es alta, baja o normal.



Las medidas verticales son:

.Estatura séptima vertical al suelo
.Talle
.Cintura al suelo
.Tiro
.Entrepierna
.Largo del brazo.




6. MEDIDA DE ORIGEN HORIZONTAL

Para el individuo adulto, la medida más representativa de origen horizontal y determinante en la mayoría de lasprendas de su talla, es el semi perímetro de pecho* esta medida se toma con la respiración tranquila, con los brazos caídos y ligeramente separados del cuerpo.

MEDIDAS HORIZONTALES son:



Contorno de cuello

Contorno de cadera
Ancho de espalda
.Contorno de muslo
Contorno de pecho
.Contorno de rodilla
Contorno de busto
.Contorno de tobillo
Contorno de cintura
Tórax máximo (busto)sub.-mamario


Las medidas horizontales FORMAS DE TOMARLAS:


Pecho
Tórax máximo (busto)
Cintura
Cadera
Cuello

7. MEDIDAS DEDUCIDAS

En confección industrial no es posible tomar todas las medidas a nuestros clientes potenciales como suele hacerlo en confección sobre medida (modistería y sastrería) en nuestro caso las dos medidas representativas son la estatura total y el pecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tallas y medidas.
  • Taller unidades de medida
  • Taller 1 Materia y Medida
  • Taller de med interna
  • Taller Medidas De Tendencia Central
  • Medidas de seguridad taller industrial
  • Unidades de medida de taller
  • Medida de seguridad del taller de corte y confeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS