Talle Compañía Manufacturera Abc Ltda

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El gerente de la compañía manufacturera ABC Ltda. que elabora y distribuye un producto de consumo popular y lo comercializa en varias ciudades, discute con su vendedorprincipal, quien le sugiere que, según sus pronósticos de ventas, deberían implementar un sistema presupuestal integral. el gerente hace el siguiente comentario, si no esconfiable la administración financiera de los estados convencionales ¿qué sentido tiene comprometer el tiempo de personal en un sistema adicional? nuestra preocupacióndebe centrarse en vender cada vez más.
Comente la información del gerente. Si ustedes fuese el encargado de la contabilidad ¿cómo reaccionaria al escuchar lasapreciaciones de la gerencia? ¿En cuales argumentos sustentaría la sugerencia de recurrir al presupuesto?
R/ Como persona encargada de la contabilidad se le darían a conocer lasventajas de implementar el sistema presupuestal, para realizar mejoras a la empresa que finalmente traería ganancias y a la vez utilidades a la empresa.
Teniendo encuenta que el presupuesto es una herramienta importante que podemos usar para anticiparnos al futuro, esto asegura la consecución de los objetivos, que para este casosería aumentar las ventas.
Con el presupuesto se pueden tomar decisiones, si se desea ver una alternativa de inversión o si queremos aumentar las ventas, podemos ver loscostos y como se maneja la producción y así sabremos que proyección podremos tener de las ventas
No podemos aumentar las ventas, sin antes ver la producción para aumentaresas ventas.
Un presupuesto integral hace que toda la empresa hable el mismo idioma y que todos sepan para donde van y así se pueden lograr los objetivos propuestos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias Abc
  • Compañía Manufacturera XY, S.A.
  • Sociedad anónima y compañía ltda.
  • Taller Costo Abc
  • Taller de costos abc
  • Balance de una compañia manufacturera
  • Analisis empresa compañía manufacturera de
  • Compañia seguros abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS