Talle semana 1: Fundamentación de un sistema de calidad

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad
Principio 1. Organización enfocada al Cliente
Principio 6. Mejora continua

b. Complete la siguiente tabla:
Principios Seleccionados ¿Quéestrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?
1. Organización enfocada al cliente En primer lugar fortalecería el temade atención al cliente para quienes están en constante contacto con el mismo; al mismo tiempo es importante conocer las necesidades y expectativas del cliente por lo que sería importante realizarreuniones estratégicas a través del área comercial que permitieran conocer un poco más que busca y que espera el cliente de la empresa, siendo importante dar un valor agregado al producto o servicio que seofrece. Se hace importante impartir estas estrategias a todos los empleados de la empresa, que todos sepan manejar un cliente y que todos conozcan que es lo que está esperando el cliente paraenfocar las acciones hacia la calidad.
Un elemento de bastante apoyo también es el seguimiento, medición y análisis del nivel de satisfacción del cliente con el producto o servicio, con el ánimo defacilitar la toma de decisiones fundamentadas en hechos, demostrar la conformidad del cliente y generar acciones de mejora a los procesos, estas mediciones se harían periódicamente con el fin de mantenerlos estándares de calidad.

2. Mejora continua Siguiendo la línea del enfoque al cliente y teniendo en cuenta el ciclo PHVA es importante realizar la medición y análisis de la satisfacción del clientecon el producto o servicio, esto permitirá generar acciones de mejora continua de acuerdo a los resultados evidenciados. También es importante realizar reuniones periódicas con todos los involucradosen los procesos para escuchar el punto de vista respecto a los puntos que se consideran pueden ser mejorados, todas las opiniones son válidas ya que son los directamente implicados en los procesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS