Taller -01 fundamentos Tic´s

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
CONTENIDO Pag.

























INTRODUCCION
Para muchos representan el encuentro violento con el futuro. En el cine y la televisión se presentan enormes y complejas máquinas que encienden luces y hacen girar carretes de cinta. Conmucha frecuencia, el computador tiene una personalidad fría e impersonal, siniestra e intrigante. El operador del computador es un técnico brillante, normalmente excéntrico, que pasa día y noche al lado de su máquina y que como resultado se encuentra al borde de la locura. La operación completa se mantiene en misterio, porque el computador, con o sin ayuda del operador planea controlar lahumanidad.





































































1. RESEÑA HISTÓRICA
Muchos aspectos de la sociedad moderna, que han llegado a ser considerados lugares comunes, no serán posibles sin la presencia del computador. Estas máquinas se utilizan ampliamente en muchas áreas de los negocios, la Industria, laCiencia y la Educación.
1.1 QUÉ ES UN COMPUTADOR 1
“Es una maquina capaz de aceptar unos datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas y proporcionar una información resultante a través de un periférico de salida; todo ello sin que intervenga un operador humano”. La operación se efectúa bajo el control de un programa de instrucciones previamente almacenado en el mismo computador, por lotanto esta herramienta de trabajo está constituida por el HARDWARE y el SOFTWARE. (Bustos, 2008, p.10)
1.2 EL COMPUTADOR PRIMITIVO
La necesidad de hacer cálculo por parte del hombre desde hace miles de años, todos han sido historias de pueblos primitivos contando sus ovejas por medio de palitos o de piedrecillas. Nuestro sistema numérico de base 10 proviene indudablemente del uso de kis (10 dedosde las manos), como elemento de cálculo.
1.2.1 Desarrollo de dispositivos automáticos de cálculo: Unas de las primeras herramientas mecánicas del cálculo fue el ábaco, del cual se encuentran en varias versiones en el medio oriente hacia al 2500 años A.C. El conocido ábaco Chino (que data aproximadamente de 1200 años A.C.) se compone de un marco atravesado de alambres, en cada uno de los alambresse deslizan siete cuentas, dos arriba de un travesaño central y cinco abajo. Los alambres están en correspondencia con las posiciones de los dígitos en el sistema decimal - unidades, decenas, millares, etc. - y las cuentas presentan dígitos; los superiores presentan cinco y los inferiores 1. Los números se representan entonces con las cuentas más próximas al travesaño central; el ábaco es capazde representar cualquier numero hasta 999.999(el ábaco estándar tiene algunos cambios). El ábaco japonés, por ejemplo, tiene una disposición ligeramente diferente, con cuatro abajo del travesaño y uno arriba.
1.2.1.1 Primera generación: Para Acosta, Jhon Von Newman, consultor del programa ENIAC, junto con el trabajo en grupo del ENIAC fue el primero en proponer el concepto de programan almacenado,sugirió que las instrucciones podrían almacenarse en el computador junto con los datos.
Esta idea conocida ahora como el concepto de Von Newman aumentó la flexibilidad y la aplicabilidad del computador en dos sentidos: 1) las instrucciones podían cambiarse sin tener que volver a alambrar manualmente las conexiones, y por lo tanto, más rápidamente. 2) Como las instrucciones serían almacenadascomo números, el computador podía procesarlas como si fuesen datos, haciendo posible la modificación automática de ellas y la alteración de su secuencia. (2009, p3)
Esta idea abrió la puerta a una serie de nuevos proyectos en 1946, afirma Acosta. Von Newman, el grupo de ENIAC y H. H. Gold Stine iniciaron la construcción de un computador de programas almacenados, el EDVAC (Electronic Discrete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de las tic´s
  • TALLER INTER S SIMPLE MATEM TICAS FCRAS
  • Taller 01
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS