TALLER 1 buenas tareas

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

TALLER No. 1

1. ¿QUE SON LOS ANÁLISIS Y DISEÑOS DE SISTEMAS?

Son procesos que sirven para analizar las situaciones en el entorno organizacional con el propósito de optimizarlas mediante procedimientos y métodos nuevos.
Los análisis de Sistemas son los procesos que sirven para agrupar e interpretar los hechos, dictaminar problemas y usarlos en pro de mejorar el sistema.
Los diseños de sistemasson los procesos de planeación de los nuevos sistemas ejecutados por la empresa en reemplazo y complemento de los que ya existen. Antes de la ejecución de estos diseños de sistemas deben tenerse completamente claros los sistemas anteriores a estos y de esta manera determinar cómo se debe utilizar la computadora y contribuir a la efectividad de las operaciones.

2. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE UNESTUDIO DE SISTEMAS? ¿QUIÉN DEBE INVOLUCRARSE? ¿CUÁL ES EL RESULTADO ESPERADO?

El propósito de un estudio de sistemas, es contribuir a la expansión planeada de una organización, por lo cual es orientada a tiempos posteriores. Es de suma importancia que se involucren todos los usuarios del sistema: el gerente y los empleados en general, para poder obtener el resultado esperado que es la mejora en losprocesos de la empresa.


3. ¿CÓMO VARÍA EL TRABAJO DE LOS ANALISTAS DE SISTEMAS DE UNA EMPRESA A OTRA? ¿POR QUÉ EXISTE ESTA DIFERENCIA?

El trabajo de los analistas de sistemas depende mucho del tamaño de la empresa, por lo general cuando el tamaño es pequeño, se concentran muchas funciones en los analistas de una manera poco específica y ramificada, por la falta de recurso humano se venobligados a concentrar el trabajo en pocas personas, o en su defecto en una sola. En el caso de una empresa con un recorrido y fortalecimiento mayor, el recurso humano es más grande, y hay personal disponible para la asignación de funciones específicas a cada uno, esto contribuye a la especialización en cada proceso y por ende la optimización del resultado.

4. DESCRIBE LOS MAL ENTENDIDOS MÁS COMUNES ENRELACIÓN CON LA FUNCIONES DE LOS ANALISTAS DE SISTEMAS.

a) El analista de sistemas, no es quien establece la mejor solución de un problema de sistemas, el analista trabaja en problemas comerciales, porque no existen problemas del sistema, que no hayan sido primero problemas del negocio.

b) Un analista de sistemas, no es quien estudia un negocio, para determinar cuales procesos deben manejarsecon una computadora y cuáles no, la clave es entender las características de una situación y decidir si se desea una mejora y si posibilidad de ejecutarla.

c) El analista de sistemas, no es quien determina que cambios deben ser realizados. El verdadero objetivo de la investigación de sistemas, está en el estudio del proceso de una empresa y evaluarlo.

5. VALORE LA NECESIDAD DE LOS ANALISTAS DESISTEMAS EN RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO SOBRE CÓMO ESCRIBIR LOS PROGRAMAS DE COMPUTADORAS.
Se hace muy necesario la existencia de analistas de sistemas dentro de la estructura organizacional, ya que son ellos quienes escriben programas para computadoras, su experiencia adicional, les permiten formular mejores y más completas especificaciones para una nueva aplicación, no solamente conocen lo quepuede o no hacerse dentro de un programa, sino también saben que es lo que se debe comunicar a un programador, el resultado es casi siempre un nuevo software, de mayor calidad y menos tiempo de desarrollo, siendo muy valioso para la empresa.

6. ¿CÓMO HA CAMBIADO EL TRABAJO DEL ANALISTA DE SISTEMAS EN LOS NEGOCIOS?
¿POR QUÉ HA SUCEDIDO ESTO?

Tiempo atrás los analistas de sistemas eranespecialistas en computación, no en negocios, por lo tanto debían entrenarse en las funciones de un negocio antes de poder desarrollar sistemas para un departamento de una empresa. La situación cambia a medida que el personal de las empresas aprende de computadores. Actualmente los usuarios están más familiarizados con los sistemas, esto ocurre por varias razones:

La acumulación de experiencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 1 Buenas Tareas
  • Taller 1 Importancia De Una Buena Comunicacion
  • taller de creatividad e ideas de negociopara buenas tareas
  • Evidencia1 matematicas 1 tecmilenio buenas tareas
  • TALLER PARA BUENAS TAREAS
  • Buenas Tareas Enviado 1
  • Buenas Tareas Work 1
  • Buenas tareas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS