TALLER 1 DEL FASCICULO 1

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
TALLER # 1 DE SISTEMA DE INFORMACION



ALUMNO: JOSE M. GONZALEZ MONTERROZA



PRESENTADO A: ING. PATRICIA ALVAREZ ORTEGA


FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIII


MATERIA: SISTEMA DE INFORMACION


VALLEDUPAR, CESAR



2.015


1.1. Identifique y explique, con un ejemplo, cada uno de los elementos de un S.I.

Los elementos que conforman un SI son cuatro:Información: Todos los datos (letras, números, texto, imagen, voz,
etc.,) que el sistema captura, procesa, almacena y distribuye.
Ejemplo: Salario de los empleados

Personas: son los encargados de que introducir, procesar y utilizar la información de acuerdo con sus necesidades. Los departamentos del área de sistema que procesaran la nómina de los empleados

Tecnología: Es la parte básica de programascomo los hardware y software empleado en las tareas del sistema. Es el programa que tiene diseñada la compañía para que se tenga en cuenta los pagos y descuentos que se deben realizar a cada empleado.

Técnicas: Son los diferentes métodos que se utilizan para desarrollar un trabajo.
Son los procesos a ejecutar para que la información salga lo más correcta.


2.2. Analice y resuelva el siguientecaso de acuerdo con lo visto en el fascículo.


Liz Claiborne actualiza sus sistemas de información
Liz Claiborne diseña y comercializa una variedad de prendas y accesorios femeninos, organizados en versátiles colecciones que van de lo informal a lo formal.
También diseña y comercializa ropa y artículos masculinos, y fragancias para dama y caballero. En uno de los años más recientes, sus ventasnetas ascendieron al nivel récord de 2400 millones de dólares.

A nadie que alguna vez haya intentado seguir las tendencias de la moda le sorprenderá saber que lo que impera en la actual industria del vestido es el cambio, que sin embargo no se limita al diseño de prendas, pues la estructura y naturaleza de las ventas y la manufactura también están transformándose. Las fronteras geográficas handesaparecido. Las restricciones están en retirada. Sobre todo, hoy los consumidores buscan versatilidad y valor, y son ellos, no las tiendas o las fábricas, quienes de-finen esas cualidades. Por ejemplo, la actual tendencia hacia el atuendo informal es un intento por simplificar un modo de vivir crecientemente complejo. Esta modificación de prioridades significa que los consumidores son menos lealesa marcas o tiendas y, al mismo tiempo, más exigentes y sensibles a las limitaciones de tiempo.

Para mantenerse a la altura de los cambios, Liz Claiborne ha sometido a análisis la totalidad de sus procesos administrativos. Como resultado de ello, en la actualidad concentra sus esfuerzos en la simplificación de lo que mejor sabe hacer y en asociarse con otras empresas, mediante convenios delicencias y subcontratación (out sourcing), para el desempeño de las actividades en las que carece de experiencia, desde la comercialización de relojes hasta la producción de calzado y artículos para el hogar. Entre sus metas corporativas específicas está la duplicación de sus ingresos a más de 4.000 millones de dólares para el año 2000, reducir sus costos de operación en 35 millones de dólares al año,acortar el período que transcurre entre el diseño y la existencia de un producto, y mejorar sus comunicaciones con los clientes.
Para alcanzar las metas, Liz Claiborne ha emprendido una amplia reforma tecnológica, la cual resultará en el reemplazo de más del 80 por ciento de sus procesos administrativos, sistemas de información comercial, hardware, programas de software, bases de datos y recursospara redes. Incluso su personal de SI se verá afectado por esta readecuación, dada la necesidad de capacitarlo en el manejo de la nueva tecnología para que identifique los nuevos papeles que deberá asumir. Asombrosamente, uno de los principales retos de este proceso de transformación no será instalar o mantener nueva tecnología, sino la coordinación entre ésta y las necesidades de la empresa, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Filosofica Fasciculo 1
  • RESUMEN FASCICULO 1
  • Fásciculo 1 Computación Gráfica
  • TALLER 1 1
  • Taller De Ejercicios 1 1
  • Taller 1 Capitulo 1
  • TALLER 1 DE PROBABILIDAD 1
  • Taller 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS