Taller 1 estadistica descriptiva
ESCUELA: CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERÍA PROGRAMA: INTERDISCIPLINARIO TUTOR: CLAUDIA P. GRAJALES M. CURSO: ESTADISTICADESCRIPTIVA TALLER No. 1
Aplicando los conceptos aprendidos en la Unidad 1. Relaciono los siguientes ejercicios los cuales será una forma de poder practicar más; tomados algunos de pruebas aplicadas enaños anteriores y otros tomados de diferentes apuntes y libros. Favor hacer uso de otras fuentes de información para que los conceptos queden más claros. Los ejercicios son correspondientes a cadaCapítulo de la Unidad.
1. El inspector de control de calidad de una arrocera, durante una semana, selecciona
100 bolsas de arroz de 1000 gramos para examinar y registrar las imperfecciones en cuanto alpeso neto (en gramos del contenido de la bolsa teniendo en cuenta la situación anterior, la población estudiad es: a) b) c) d) La empresa arrocera 100 bolsas de arroz de 1.000 gramos empacadas duranteuan semana Bolsas de arroz de mil gramos empacadas durante una semana El inspector de control de calidad
Justifique la respuesta.
2. TABLA DE FRECUENCIA DE DOSIS DE MEDICAMENTO
No de horas 0-33-6 6-9 9-12 12-15 Total No. De pacientes (fj) 25 12 6 5 2 50 Hj(%) F(j) (Hj) % Marca Clase de
La anterior tabla de frecuencia contiene las dosis de un medicamento que se suministra durante un mes a50 pacientes de un hospital que sufren de una enfermedad terminal. Al completar la distribución se determino que la cantidad de pacientes y el porcentaje de aquellos que reciben menos de 6 dosis fuede: a) b) c) d) 37 pacientes, 74% de la muestra 12 pacientes 24% dela muestra 6 pacientes 12% de la muestra Pacientes, 50% de la muestra.
3. Se considera uan variable cuantitativa discreta a:
a)Caudal de agua del acueducto de Bogota b) Dióxido de carbono determinado en análisis de gases para vehiculo c) Humedad del arroz paddy (cáscara)
Estadística Descriptiva Segundo Semestre CCAV...
Regístrate para leer el documento completo.