Taller 1 fina 202

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Universidad del Turabo
Programa Ahora
Fina 202
Finanza Gerencial
Taller 1
Erick Baez
S00606190
Universidad del Turabo
Programa Ahora
Fina 202
Finanza Gerencial
Taller 1
Erick Baez
S00606190

* Compare y contraste las metas de maximización de la ganancia y la maximización de riqueza de los accionistas.

El objetivo de la empresa y, por consiguiente, el de toda gerenciafinanciera, es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja. La riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo. Al considerar cada alternativa de decisión en términos de su impacto sobre el precio de las acciones de la empresa, los gerentes financieros sólo deben aceptaraquellas decisiones que se espera que incrementen el precio de las acciones. Puesto que el precio de las acciones representa la riqueza de los propietarios en la empresa: la maximización del precio de las acciones maximizará la riqueza del propietario. Objetivo de la empresa: MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS (Ganancias o utilidades). La ganancia o beneficio es el ingreso total menos los costos totales(GT = IT – CT), en donde los costos incluyen los costos implícitos. La empresa desea hacer el uso óptimo de los recursos, es decir, producir y vender lo máximo al menor costo posible. Esto conlleva obtener la ganancia más alta posible.

* ¿Cuál es la relación entre decisiones financieras y el riesgo y rendimiento?

En la decisión financiera, el riesgo se asocia con la variabilidad de losresultados que se esperan, derivándose de esto que es más arriesgado aquello que ofrece resultados más variables, sean positivos o negativos. Con respecto al análisis de los riesgos en un negocio, se pueden identificar tres fundamentales a evaluar: el riesgo comercial, el riesgo financiero y el riesgo operativo. Definen el rendimiento como el ingreso recibido sobre una inversión, la cualgeneralmente se expresa en porciento

* Defina (a) “sole proprietorship”, (b) “partnership”, y (c) “corporation”.

A. Es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Ésto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en elsentido de que el propietario no tiene socios (asociación). Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.B. Es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
C. es una entidad jurídica creada bajo las leyes de un Estado como una entidad legal separada que tiene privilegios y obligaciones diferentes a la de sus miembros. Esta asociación formal, reconocida como persona jurídica y amparada por el derechode sociedades, cuenta con sus propios privilegios y responsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales). Hay muchos tipos de corporaciones, la mayoría de estas es utilizada con fines de lucro. Así, una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica, dichotérmino se utiliza, primordialmente, para referirse a una entidad comercial, establecida de acuerdo a un marco legal.

* Describa los estados financieros de una compañía: a.Balance Sheet (Estado de Situación),b. Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y c. Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).
A. Un reporte producido usualmente con el propósito de medir el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina 202 Taller 1
  • FINA 202 Taller 1
  • FINA 202 Taller 1 tarea 1
  • Taller 1 fina 202
  • Taller 2 fina 202
  • TALLER 2 FINA 202
  • Fina 202 taller II
  • Taller 2 fina 202

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS