Taller 1 induccion a los procesos pedagogicos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
 Estructura Curricular:
Es un sistema de Módulos de Formación, que permiten alcanzar la certificación académica de una o másopciones de formación profesional, permitiendo desarrollar las normas de competencias laborales específicas, transversales y básicas del ser humano para solucionar las necesidades de los sectoresproductivo y social.

 Módulo básico:
Se encargan de desarrollar las competencias generales de los seres humanos; es decir, las que necesitamos para desenvolvernos en sociedad. Entre ellas tenemos:desarrollo del lenguaje escrito, hablado, capacidad de comunicación y de resolver problemas de cálculo, comportamientos sociales aceptables, capacidad para trabajar en equipo.

 Módulo de formación
Estosmódulos se encargan de garantizar el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que hagan competentes a las personas en aquellas áreas que son comunes de una familia ocupacionalo profesión, por ejemplo, la seguridad industrial, la salud ocupacional, el manejo aplicaciones informáticas, etc.

 Módulo específico
Se encargan del desarrollo de habilidades, destrezas yconocimientos muy específicos y propios de una ocupación o profesión. Así se tienen aspectos muy concretos que no lo tienen otras profesiones. Por ejemplo: realizar instalaciones eléctricas domiciliarias,diseñar planos arquitectónicos, etc.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?
Una persona capacitada en elesquema de formación que ofrece el SENA presenta las siguientes características:
• Tiene dominio operacional e instrumental de una ocupación determinada, la apropiación de un saber técnico y tecnológicointegrado a ella, y la capacidad de adaptación dinámica a los cambios constantes de la productividad, es decir, es capaz de integrar tecnologías, moverse en la estructura ocupacional, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 induccion a procesos pedagogicos
  • Induccion a los procesos pedagogicos taller no. 1
  • Taller 1 Induccion A Procesos Pedagogicos
  • Induccion a los procesos pedagogicos taller no. 1
  • Taller 1 induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion procesos pedagogicos taller 1
  • Inducción a procesos pedagógicos
  • Taller 1 Induccion a Procesos Pedagógicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS