Taller 1 Modulo 1 Contabilidad De Las Organizaciones
PREGUNTAS:
1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: la contabilidad surge como respuesta a las necesidades de control financiero requerido portodas las empresas, pues esta proporciona la información suficiente sobre el desenvolvimiento, gestión y desarrollo económico financiero, lo cual le permite a los gerentes y administradores tomar lasdecisiones correspondientes para la consecución de los objetivos de la organización y manejo óptimo de los recursos de la misma.
2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?R/: Sociedades son aquellas constituidas por dos o más personas llamadas SOCIOS que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.
Según el código de comercio en suArt. 98, define la sociedad así.
“Por el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin derepartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social”
Empresas Mixtas: son las empresas que reciben aportes tanto del sector privado (también llamados particulares) y del Estado.Como ejemplo de este tipo de empresas tenemos, entidades semioficiales.
3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? Y explicarlas
R/: 1. Por la actividad:
1. Agropecuarias, son las que explotanlos productos agrícolas y pecuarios (hace referencia al ganado).
2. Extractivas o Mineras, son las que se dedican a la explotación de los recursos que se encuentran en el subsuelo, como elpetróleo, el oro, el carbón, el níquel, la esmeraldas, etc.
3. Industriales, dedicadas a trasformas la materia prima en productos terminados o semielaborados como las fábricas de telas, de muebles,de calzado, etc.
4. Comerciales, dedicadas a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados los cuales son comercializados a mayor precio del comprado, obteniendo así...
Regístrate para leer el documento completo.