TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
SALUD OCUPACIONAL
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
R/ Tener un equilibrio entre el bienestar físico, mental y social es fundamental para obtener un adecuado estado de salud, pero esto no es suficiente para un completo bienestar, debido a queel ser humano necesita de otros factores como lo son un ambiente adecuado de trabajo, además de poder tener acceso a una adecuada vivienda, educación y recreación, y sobre todo se necesita de un medioambiente óptimo.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ El ambiente en que nos desenvolvemos no nos permite tenerlos aspectos biopsicosociales en total equilibrio, ya que el hombre para poder desarrollarse en la parte industrial afecta directamente el medio ambiente, y este a su vez se convierte en un factor quepuede alterar la salud del ser humano, debido a la contaminación del agua, el suelo y el aire que la misma industria genera.
Faltaría que el hombre se comprometiera más con el medio ambiente paraevitar al máximo el deterioro y la contaminación al que lo somete en busca del desarrollo industrial.
3. Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente y como podrías participaractivamente en el control del daño al medio ambiente?.
R/ El valor del ambiente para un completo bienestar es muy alto, debido en que incide directamente en el bienestar y la salud del ser humano. Podríaparticipar activamente en el control del daño al medio ambiente a través de campañas preventivas como reciclar, evitar contaminar las aguas, no utilizar plaguicidas que dañen el medio ambiente, no...
Regístrate para leer el documento completo.