taller 1 semana 1 principios y tipos de auditorias
Unidad 1.
Generalidades de la Auditoría de Calidad
Actividad: Principios y tipos de auditorías
Ha llegado a una de las etapas esenciales de la implementación del Sistema de Gestión de laCalidad. Es el momento de corroborar el estado de cómo se encuentra la organización con respecto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y/o requisitos propios de la empresa o de losclientes.
Para esto, recuerde estudiar el material del programa y el documento Foro "Actualización ISO 19011: 2011” páginas 9 y 10, disponible en el botón Documentos de apoyo / Documentoscomplementarios / Documentos complementarios unidad 1, del menú del programa de formación y desarrollar los siguientes puntos:
1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómoevidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla.
Empresa:
Principio de auditoría
¿Cómo seevidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?
1. Integridad
Actuando en base a la rectitud, sinceridad en cualquier circunstancias y otros principios como veracidad.2. Presentación ecuánime
Informando de los obstáculos significativos encontrados durante la auditoría interna y de las opiniones divergentes sin resolver entre el equipo auditor y el auditado.Expresando la comunicación de forma sincera exacta, objetiva y completa.
3. Debido cuidado profesional
Ejecutando los trabajos y debidos informes con el debido cuidado profesional.
4. ConfidencialidadGarantizando la confidencialidad sobre la información obtenida en el curso de sus actuaciones.
5. Independencia
Manteniendo una actitud independiente y una posición de objetividad total, especialmentefrente a la propia estructura administrativa.
6. Enfoque basado en la evidencia
Obteniendo una mezcla apropiada de pruebas de control y procedimientos sustantivos.
2. Defina mínimo 3 tipos de...
Regístrate para leer el documento completo.