TALLER 1 SEMINARIO INGENIERIA AMBIENTAL

Páginas: 37 (9229 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TALLER SEMINARIO I PROYECTO DE INGENIERÍA
INGENIERÍA AMBIENTAL


1. Diga cuales son las principales culturas que influyeron en el desarrollo de la ingeniería y cuáles fueron sus aportes más importantes.
2. Que es el código de Ética profesional del ingeniero? Cuáles son sus principios más relevantes? Qué ley lo adopta en Colombia?
3. Complete el siguiente cuadroLEY/DECRETO/RESOLUCIÓN
NUMERO
AÑO
TEMA
Ley
99
1993
Se crea el Ministerio del Medio Ambiente, entidades científicas adscritas, IDEAM se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA se dictaron distintas disposiciones. Cuencas hidrográficas
Decreto
2811
 1974
Códigode recursos naturales renovables y protección al medio ambiente.
Decreto
948
1995 
Reglamento de protección y control de la calidad del aire.
Decreto
1713
2002 
Gestión integral de residuos sólidos y prestación del servicio público de aseo.
Decreto
4741
2005
Gestión de los residuos o desechos peligrosos.
Ley
9
1979
Código Sanitario Nacional. Para la protección del medio ambientese establece unas normas generales q servirán de base a las disposiciones y reglamentaciones necesarias para preservar restaurar y mejorar las condiciones sanitarias en lo q se relaciona a la salud humana y su bienestar.
Medidas q se deben adoptar para la regulación y control de las descargas de residuos y materiales q afectan o pueden afectar las condiciones sanitarias del medio ambiente
Decreto1594
 1984
Usos de agua y residuos líquidos.
Decreto
1299
 2008
Implementación de los departamentos de gestión ambiental (Área especializada) responsables de garantizar el cumplimiento de distintos parámetros en las industrias las grandes y medianas para implementarlo tendrán un plazo máximo de 6 meses , 9 meses las micro empresas un plazo de teniendo por objeto velar por el cumplimientode las normas ambientales al prevenir minimizar y controlar la generación de cargas contaminantes, promover prácticas de producción más limpia y el uso racional de los recursos naturales también el uso de combustible más limpio implementar opciones para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, proteger y conservar los ecosistemas. Cuyas actividades requieran licencia ambiental,plan de manejo ambiental, permisos, concesiones (derecho) de explotación medio ambiente) y demás autorizaciones ambientales.
Resolución
0627
2006 
Norma Nacional de Emisión de Ruido Ambiental.
Decreto
2
1982
 Emisiones atmosféricas. Atmosfera fluido gaseoso que envuelve el globo terráqueo METODOS DE MEDICION Composición de partículas.


4. Que es Gestión Ambiental? Qué es un SGA? Quenorma internacional da los parámetros para su implementación?
5. Qué es una política ambiental? Y un programa ambiental?
6. Que es un EIA?
7. Que es una Licencia Ambiental?
8. Cuál es la autoridad Ambiental a nivel nacional? Y a nivel regional? De algunos ejemplos de estas últimas.
9. Que entidades territoriales deben tener autoridades ambientales urbanas? Cuáles sonesas autoridades ambientales urbanas en Colombia?
10. Cuáles son los institutos de investigación adscritos al SINA y a que se dedica cada uno de ellos?
11. Que es biorremediación? Fitorremediación? Bioingeniería?
12. Cuáles son los gases que más contribuyen al calentamiento global? Y a la lluvia ácida? Y a la destrucción de la capa de ozono?
13. Que es contaminación lumínica? Yelectropolución?
14. Explique brevemente los siguientes problemas ambientales:
Desertización.
Erosión.
Eutrofización
Crisis energética
Smog fotoquímico.

15. Que es una PTAR?
16. Que son tratamientos primarios, secundarios y terciarios en el control de la contaminación hídrica?
17. Que alternativas de Control existen para la contaminación atmosférica?
18. Que técnicas de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Introduccion A La Ingenieria Usach
  • Taller 1 Gestión y Educación Ambiental
  • Taller Semana 1 Gestion Y Educacion Ambiental
  • Taller Semana 1 Gestión Y Educación Ambiental
  • Seminario de ingenieria
  • Taller De Seminario
  • Taller Seminario infancia 1
  • Seminario Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS