taller 1 stmg 602 2

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD METROPOLITAN BAYAMON CAMPUS
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Computadoras Cámaras de video Celulares
Funcionamiento: facilita trabajos relacionados con la empresa ejemplo: nomina memos estadísticas itinerarios de trabajos etc. Funcionamiento: grabar horas de trabajo y sucesos durante la operación realizada en el día de trabajo Funcionamiento: manera de tener una comunicaciónefectiva y asertiva con los empleados de la compañía y a su vez tener una retroalimentación rapidaEste tipo de tecnología crea una dependencia muy alta a la compañía ya que dependen de ellas para agilizar los procesos relacionado con el trabajo de día a día existe una gran dependencia porque gracias a esta tecnología se pueden observar diferentes situaciones relacionadas en con la operación que sedesempeña en el trabajo Este tipo de tecnología nos crea cierta dependencia ya que podemos comunicarnos desde cualquier punto al extremo que sin dicho artefacto mucha personas se sienten que le falta algo
Tabla De Tecnología Usada En La Empresa
Pregunta 3
¿En qué se diferencian los conceptos dato, información y conocimiento?
Dato  es una representación simbólica (numérica, alfabética,algorítmica, etc.) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen en hechos empíricos, sucesos y Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real. Dentro de un contexto empresarial, el concepto de dato es definido como un registro de transacciones. Un dato no dice nada sobre el porqué de las cosas, y por sí mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito. Informaciónes todo aquello que ya existe, son datos en los que se abunda y conocimiento todo lo adquirido atreves de la investigaciones. A diferencia de los datos, la información tiene significado (relevancia y propósito). No sólo puede formar potencialmente al que la recibe, sino que está organizada para algún propósito. Los datos se convierten en información cuando su creador les añade significado.Transformamos datos en información añadiéndoles valor en varios sentidos. Hay varios métodos, Contextualizando, sabemos para qué propósito se generaron los datos. Categorizando, conocemos las unidades de análisis de los componentes principales de los datos, Calculando los datos pueden haber sido analizados matemática o estadísticamente. Para Davenport y Prusak (1999) el conocimiento es una mezcla deexperiencia, valores, información y “saber hacer” que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción. Se origina y aplica en la mente de los conocedores. En las organizaciones con frecuencia no sólo se encuentra dentro de documentos o almacenes de datos, sino que también está en rutinas organizativas, procesos, prácticas, y normas.
¿Qué es unsistema? ¿Qué es un sistema de información?
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo, los sistemas reciben entradas datos y proveen salida.
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generadospara cubrir una necesidad u objetivo. Los elementos que componen un sistema de información son las personas, los datos, las actividades o técnicas de trabajo y los recursos materiales en general.
Identifica y describe los componentes de un sistema de información.
Individuos: Son todas aquellas personas cuyo trabajo tiene que ver con la creación, la recolección, la distribución y el uso de lainformación.
Datos: Hechos y cifras con existencia propia e independiente con poco significado para el usuario.
Información: Conjunto de datos procesados con significado, y dotados de relevancia y propósito. Los sistemas de información tienen que alcanzar el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos de negocio deben implicarse los propietarios y los usuarios del sistema
Proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE PROYECTOS 1 2 2
  • taller 1-2
  • taller lodos 1 2
  • TALLER 2 DE ELECTIVA 1
  • maquina 1 , taller 2
  • Taller 1 2
  • Taller 2 1
  • Taller 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS