TALLER 1 TALLER DE COMUNICACION CORPORATIVA CASO LA POLAR STARBUCKS

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
TALLER DE COMUNICACIÓN CORPORAL – ARTURO FUENZALIDA MAUREIRAPrincipio del formulario



Final del formulario

CASO LA POLAR
Si analizamos la empresa La Polar, vemos que se creó bajo el concepto deque sería una empresa que estaría totalmente orientada a la familia chilena, apuntando a la clase media la cual no es el target de las otras tiendas que apuntan al segmento ABC1. Con esta idea, LaPolar pretendía situarse en la mente de su público objetivo logrando posicionarse dentro de Chile, para luego expandirse al extranjero.
La Polar se presenta con una identidad consolidada, enfocándoseen su visión, dirigiendo sus directrices para su público objetivo y la imagen que quiere mostrar a estos; entregando confianza, preocupación hacia sus clientes, satisfaciendo sus necesidades lo que lolleva a crear nuevas marcas para alcanzar nuevos nichos de mercado. En este último punto vemos la creación de “Icono” el cual va orientado a un público joven y por otro lado a “Extra Lindas (XL)” querompe con la imagen tradicional de las modelos y muestra una realidad que no todos ven y por ultimo reforzar esta imagen con iconos chilenos como lo es Iván Zamorano y su marca “Zibel”.
Finalmentetodo esto se vino abajo con el escándalo de las repactaciones unilaterales que realizo la empresa y que afectó a más de 418.000 chilenos en donde los altos ejecutivos percibían altos ingresos y bonos deincentivos viéndose beneficiados a raíz de este abuso hacia sus clientes, generando una desconfianza generalizada y una baja considerable en su imagen.
CASO STARBUCKS
La empresa Starbucks seposiciona en Chile en el año 2003, con una mentalidad norteamericana tanto para su servicio como para su crecimiento, desde la apertura hasta la fecha ya cuenta con más de 50 tiendas en nuestro país.
Suvisión se basa en entregar emociones, vivencias, un servicio para personas por personas a través de un producto; Un Café. Quieren posicionar en la mente de las personas que una tienda Starbucks debiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Comunicacion Taller # 1
  • TALLER SEMANA 1 LA COMUNICACION
  • taller de Análisis de la Comunicación 1
  • TALLER 1 caso mcdonald
  • CASOS DE USOS TALLER 1
  • Taller caso empresarial 1
  • Taller Starbucks
  • Taller 1 Importancia De Una Buena Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS