TALLER 1

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TALLER (MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO)
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
RTA: No, por que un individuo o un grupo debe tener la capacidad de alcanzar sus aspiraciones, de satisfacer sus necesidades y de cambiar o adaptarse al medio ambiente.
La salud se percibeno como el objetivo si no como la fuente de riqueza de la vida cotidiana.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?RTA: No esta en equilibrio dadas las condiciones de disponibilidad de recursos naturales y demanda de los mismos. Sustentabilidad ambiental.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema.

RTA:
Que no seamos una sociedad de consumo de lujo ejm: los seres humanos iniciamos una etapa de completo consumo, es decir nada satisface nuestras necesidades, cada mes estamoscambiando de celular, cada dos meses de computador etc. Situaciones que van en contra de la disponibilidad de recursos.
Toma de consciencia sobre un consumo sostenible: es decir que los recursos naturalesque hay sean aprovechados adecuadamente y con una distribución equitativamente entre las generaciones actuales y las futuras.
Retomar el valor de la familia y no de las nuevas tecnologías parallenar vacios emocionales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: El principio que debe guiar al mundo, las naciones, las regiones, y las comunidadesdebe ser la necesidad de fomentar el apoyo reciproco de protegernos los unos a los otros, así como nuestras comunidades y nuestro medio natural. Es muy importante decir que la conservación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS