taller 1

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Curso “Patronaje de complementos: bolsos, billeteras, accesorios para la cabeza y correas”



Taller Semana No.1

Camila es una joven que está incursionando en el mundo de la moda y losaccesorios en cuero y otros materiales. Este año ella desea lanzar una línea de productos, entre ellos bolsos para dama y billeteras. Uno de los inconvenientes que tiene Camila es que no conoce mucho sobreel mundo de la marroquinería. Por ello, su proyecto aún no ha podido arrancar.

Para ayudar a Camila a echar andar su proyecto es necesario que la acompañes realizando las siguientes actividades:• Investigue sobre el uso de cada uno de los materiales y herramientas que a continuación se detallan:

* Sacabocados: es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar, con esta se puedenrealizar orificios en materiales como cuero, plástico o el cartón. Para el uso del sacabocados es necesario marcar para saber donde vamos a perforar y no cometer errores. Esta herramienta sirve parahacer agujeros a los accesorios que desee como cinturones, bolsos, además son muy baratos y existen varios modelos en el comercio. Para hacer el agujero con el sacabocados solamente se debe hacer elmarcado del punto, se coloca la boca del sacabocado en este y se aprieta el mango con fuerza para que se realice el corte.





* Tinta marroquinera: esta compuesta por una mezcla de resinasacrílicas y de uretano de gran dureza, coloreada y formulada para lograr una buena cobertura y brillo en los cueros, además viene en diferentes colores. Estas se aplican con pincel, brocha o con una maquinaadecuada de rodillos. Previamente, es conveniente lijar con una lija de desbastar el cuero, para igualar las distintas piezas que conforman el canto. Se debe de aplicar en espacios con buenaventilación y evitar el contacto con la piel.


* Solución pegaucho: se utiliza para el armado preciso a la costura, o para la unión de piezas que no necesitan fuerza de retracción o desgarre. Se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS