Taller 1

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
1 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
Descripción:

1. Taller:

Con base al análisis del material de estudio, deberá elaborar un ensayo haciendo referenciaa: ¿Cuál es la importancia de la medición en las empresas? y ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de realizar este proceso en las empresas?

La siguiente frase, da muchas respuestas a losinterrogantes que se generan cuando no se conocen nada de los sistemas de gestión de calidad, o que tal vez al ver que tiene un costo y que precisamente no lo conoce entonces lo ve como un costo y no como unainversión a la cual de inmediato se oponen.
Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar.
Porende medir es la herramienta principal para determinar una buena gestión administrativa, que no es más que un buen líder un equipo de trabajo.
Medir un proceso que se realiza, no es solo contar que estápasando; es tomar esos resultados de medición para entrar a determinar cuál es el paso a seguir para obtener mejores resultados de los que se tienen en caso de que así sea de lo contrario con mayorrazón para determinar cuál es la intervención que se va a realizar a ese proceso. Básica y teóricamente esa es la importancia de la medición en las empresas, pero como toda sociedad privada con ánimode lucro busca aumentar sus arcas por llamarlo de alguna forma, entonces hay que hacerlo ver y explicar de una forma que se represente en aumento de los pesos que se invierten.
Entonces hay que contarque la medición es una inversión que tiene un tamaño dependiendo de lo que se busca y que hay en el mercado, es decir que lo procesos de medición tienen un tamaño de inversión dependiendo del tipo deobjetivo que se trace y la calidad de los instrumentos que se utilicen para obtener una optimización de los recursos que se tienen, o la adquisición de unos más óptimos; en cualquiera de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS