taller 1

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015










NOMBRES: PAULA JIMENA T. VIERA FACULTAD: MERCADEO
GINNA MALAGON PINEDA
JUAN CARLOS BARROS

1. ECONOMIA:
Es unaciencia social, que busca una eficiente distribución de los recursos escasos, administra la producción, el consumo de bienes y servicios,para satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad o de unpaís.
2. ESCUELAS DE PENSAMIENTO ECONOMICO

Escuela Económica Marxista:
Se centró en la teoría del valor-trabajo o lo que él consideraba, explotación del trabajo por el capital. La teoría delvalor-trabajo considera que el valor de una cosa estaba decidida por el trabajo necesario para su producción.

Escuela Económica Clásica:
Identifica la tierra, el trabajo y el capital como los tres factores deproducción y los principales contribuyentes a la riqueza de una nación. La estructura económica ideal es un sistema autorregulado de mercado que satisfaga las necesidades económicas de la población.Escuela Económica Neoclásica:
La economía neoclásica sistematizo la oferta y la demanda como determinantes de la participación de precio y cantidad del mercado, que afectan tanto a la asignación dela producción y la distribución de ingresos.

3. a. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRIMORDIAL QUE PERSIGUE UN MODELO ECONÓMICO?

Explicar cómo opera la economía o parte de ella, realizar predicciones sobre elcomportamiento de los hechos y determinar los efectos o tomar decisiones sobre los mismos.  Un modelo es una herramienta representación de aspectos generales o más específicos de una realidad. Elmodelo sirve para hacer afirmaciones generales sobre la realidad que representa.




b. ¿ CUAL ES LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DE CUALQUIER MODELO ECONOMICO?
LA SIMPLIFICACION : Un modelo económicodebe ser comprensible y manejable para entender algunos aspectos complejos de los procesos económicos. La simplificación necesita una elección razonada de variables que sean relevantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS