taller 1

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1.Planteamiento del problema
Debido a la posible expansión de ventas del producto, la dirección está interesada en emprender la automatización del proceso mostrado en el video, de manera que se logre la fabricación diaria de 10000 ignitores, empacados en cajas individuales con 50 ignitores cada una y segundo empacado en cajas conteniendo 10 de las cajas anotadas anteriormente.

2. Descripcióndel proceso actual
En el proceso de fabricación de un solo ignitor se encuentran tres importantes procesos los cuales deben realizarse cuidadosamente. Un primer proceso consiste en la adecuación de el par de alambres los cuales tienen unas medidas específicas, deben tener sus extremos pelados y se le coloca un plástico termorectráctil, el cual para que quede debidamente colocado se le debe aplicarcalor. Manualmente el corte y su respectiva adecuación de los extremos conlleva entre 12 y 18 segundos por cada par de alambres. Para masificarlos y cumplir con el requerimiento de 10000 ignitores se requerirán de 20000 alambres debidamente cortado y pelados, lo cual conllevaría más de un día para cubrir la demanda planteada.
Un segundo proceso consiste en la preparación química que contiene unamezcla entre pólvora, acetona y plástico. Esto con el fin de que se pegue al ignitor y produzca una conducción entre dos de las terminales de los alambres. en este proceso se hace una mezcla entre la pólvora y el resultado de mezclar acetona con el plástico de una pelota de ping pong. Este es un proceso químico que se debe hacer con todas las medidas de seguridad y con su debida inspección paraque la mezcla tenga la consistencia adecuada y produzca una mejor calidad en el producto. Ya que esta mezcla contiene dos procesos su tiempo de realización puede tardar aproximadamente 50 a 60 segundos por un recipiente de 10 cm3 el cual sirve para generar aproximadamente 100 ignitores.
Finalmente se coloca un plástico termoretractil con un cuadro de cartulina para cubrir la mezcla final con elobjetivo de darle dirección a la mecha incendiaría. Este proceso puede tener un tiempo de 2 minuto a 3 minutos y 30 segundos debido a los recortes de cartulina que se deben realizar, la adecuación del plástico y la aplicación de calor que requiere. Una vez se obtienen los ignitores se procede al empaquetamiento de estos. Para ello se requiere empacar en una caja, preferiblemente de metal, segúnrecomendaciones del video, con 50 ignitores, proceso el cual puede llegar a tardar 1 minuto por cada caja. Posteriormente se requiere empacar en una caja más grande empacar 10 de estas cajas anteriormente nombradas, proceso que tarda no más de 60 segundos por caja.



3. Diagrama Pictórico del proceso actual

4. Procesos que se pueden automatizar:
En primera estancia se puede pensar en automatizar elproceso de fabricación de los alambres debidamente cortados y pelados ya que para el objetivo de generación se requiere que este proceso sea más rápido, de tal forma que disminuya el proceso de generación a 5 segundos por cada par de alambres. este proceso demoraría aproximadamente 12 horas para cumplir con la demanda de alambres para los 10000 ignitores.
Se considera que el proceso químico elcual requiere realizar la mezcla de la acetona con los plásticos de ping pong y este debe mezclarse con la pólvora y el humo negro, no se debe automatizar ya que este proceso requiere de constante observación para asegurar la calidad de la mezcla. también es de tener en cuenta el cuidado de los elementos usados en este proceso. Por ejemplo la acetona debe conservarse aislada del medio ya que tiendea evaporarse y esto puede representar pérdidas en el material y es por ello que se debe tener especial cuidado. De igual manera se debe tener especial cuidado con la manipulación de la pólvora ya que el más mínimo contacto con ciertos materiales la puede activar y sería un gran riesgo para la fabrica.
Para el proceso de direccionamiento se puede automatizar el proceso de cortar la cartulina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS