Taller 2.1

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
TALLER 2:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RIESGO PROFESIONAL:
Es laposibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.
Ejemplo: Caer desde un segundo piso por no tenerprotección

RIESGO DINAMICO
Es aquel que se presenta cuando la Posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual sepotencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia.
Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos
CONDICIONESLEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:

RIESGO COMÚN:
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.
Ejemplo: Caerdeslizado por el pasadizo de la empresa y fracturarse
RIESGO ESTATICO:
Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la personaque se expone a él.
Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco

RIESGO OCUPACIONAL:
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de unaactividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.
Ejemplo: emergencia por inhalación de sustancias dañinas desde el laboratorio

2. Determina la actividad económica de la empresa en lacual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales,contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2.1 auditoria informatica
  • Pecd 2.1
  • 2.1 evidencia
  • Rubrica 2.1
  • Ati 2.1
  • 2.1 telecomunicaciones
  • Conciliacion 2.1
  • Informe 2.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS