Taller 2 Actividad 1

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CULTURA OLMECA

ORIGEN.

La cultura Olmeca o cultura madre mesoamericana fue un civilización antigua precolombina. La cultura olmeca tuvo una muy amplia influencia ya que sus obras de arte deesta civilización también se encuentran en El Salvador. Los olmecas se desarrollaron entre los años 1200 a.C. hasta alrededor del año 400 a. C. Y por muchos historiadores es considerada la madre de lasculturas o civilizaciones mesoamericanas (“La cultura madre")

Ubicación geográfica:

Asentados en la región situada en la costa del golfo de México, desde el rio Papaloapan (sur de Veracruz)hasta la laguna de Términos (en el estado de Tabasco), y en algunas zonas en el actual estado de Guerrero. El territorio olmeca se caracteriza por ricas llanuras aluviales y crestas de colinas bajascon volcanes. Las montañas de Tuxtla se encuentran al norte, a lo largo de la Bahía de Campeche. Y fue aquí que los olmecas construyeron Templos complejos. La civilización Olmeca se constituyóprincipalmente alrededor de 3 centros ceremoniales, a saber San Lorenzo Tenochtitlán, la Venta y Tres Zapotes, pero también se realizaban actos ceremoniales en Laguna de los Cerros y La Mojarra. Suinfluencia se extiende desde las tierras altas mexicanas actualmente hasta la costa del Pacífico, cerca de la ' Guatemala de hoy.

TERRITORIO DE LA CIVILIZACION OLMECA
[pic]

Civilización Olmeca:

Estacivilización emergió y dominado entre 1200 y 400 a. C., y parece que fue la primera civilización mesoamericana, y también la primera en desarrollar un sistema de escritura jeroglífica para sulenguaje, en 2002 se descubrió un caso que data de 650 a. C., y en 2006 otro de 900 a. C., lo cual supera en antigüedad a la escritura zapoteca, y convierte a la escritura olmeca en la más antigua delhemisferio occidental.

Pequeños grupos de hombres iniciaron un lento pero constante núcleo de población, que genero un complejo cultural y sobrepaso su original entorno pues perdura hasta nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Actividad 2 Contabilidad En Las Organizaciones
  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD No 2 Contabilidad Taller
  • TALLER 2 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2
  • taller actividad 1
  • taller actividad 1
  • Taller Actividad Fisica 1
  • TALLER DE PROYECTOS 1 2 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS