TALLER 2 BLOQUE 2 WORKOVER

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
TALLER 2 BLOQUE 2 WORKOVER


HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN EN EL PROCEDIMIENTO DE LA PESCA. EJEM. JUNK BASKET.

Las pescas se presentan por falta de contacto o cuando ha perdido el control desde superficie con cualquier elemento metalico que esta dentro del pozo ya sea en agujero abierto o en agujero entubado.
Las pescas son operaciones tendientes a recuperar parte o toda la sarta deperforación, como de trepano, piezas de herramientas o cualquier material caído accidentalmente en el agujero.
Antes de iniciar una operación de pesca se deben realizar todas los factores involucrados incluyendo el tamaño del pescado, la forma geométrica de la boca del pescado, las condiciones del pozo y del lodo de perforación.
Para evitar el aprisionamiento de herramientas o tuberías, serecomienda realizar un programa adecuado del pozo. Esto implica evaluar toda la información geológica disponible, una apropiada selección de las columnas perforadoras, propiedades físico-quimicas del lodo de perforación, este debe ser chequeado cada cierto tiempo y saber que formaciones se esta atravesando, saber las condiciones, parámetros de dicha formación, para asi tener un buen lodo.
Lasherramientas técnicas modernas de pesca hacen uso de los servicios de línea de alambre, para desenroscar o cortar la tubería siempre y cuando el interior del pescado no este taponado. El enchufe de pesca y otras herramientas pescantes ahora son diseñadas para permitir tiros, de desenrosque o aparatos de punto libre a través de su diámetro interior, de manera que puedan ser activados para operaciones dedesenrosque después que el pescado ha sido atrapado ha sido atrapado por el pescante. Cualquier herramienta seleccionada para enganchar el tope del pescado necesita una que pueda soltar el pescado si este no puede ser recobrado.

ARPON Y ENCHUFE.
La elección de la herramienta de pesca y la forma en que va ser operada están reguladas por el tamaño y la forma de herramienta en pesca (pescado)PESCADORES DE AGARRE EXTERNO
Son aquellas herramientas que están diseñadas para sujetar a la herramienta en pesca por la parte exterior, antes de bajar estos pescadores será necesario analizar cuidadosamente las características y las causas incluyendo el tamaño y la forma de la parte superior o boca de pescado.

OVERSHOT.
Es la herramienta de mayor uso de agarre externo, traducido al españoles pescador con mordazas de agarre externo. El diseño con la ranura helicoidal en la caja y las cunas que se ajustan al cuerpo son las que se utilizan generalmente. Esta herramienta es la mas fuerte que se dispone para agarrar por fuera de la boca de pescado, obturar y jalar el pescado.
Para enchufar adecuadamente el overshot sobre la boca de pescado se hace rotar lentamente la sarta de pescahacia la derecha y se baja gradualmente el enchufe sobre el pescado y la rotación y bajada combinada, son importantes.

OVERSHOT DE AGARRE CORTO.
Se dispone en tamaños limitados para utilizarlos cuando la porción expuesta del pescado es demasiado corto para ser agarrado con un enchufe de pesca convencional.

TARRAJA HEMERA.
Esta herramienta esta básicamente constituida de un tramo corto dematerial tubular en cuyo interior se ha hecho una rosca. La tarraja hembra se usa para recuperar material tubular que tenga rosca macho en la parte superior, una vez se ha asegurado al pescado no puede soltarlo.

PESCADORES DE AGARRE INTERNO.
Este tipo de herramientas esta diseñada para sujetar el pescado tubular por la parte interior.

ARPON DESPRENDEDOR.
Se utiliza para agarrar por dentroy rescatar la tubería de perforación y de producción. El arpon se compone de mandril agarrador, anillo desprendedor y la tuerca. El mandril puede ser tipo llano o del tipo de resalto. La mordaza flexible y enteriza tiene un espiral interior que ajusta con el espiral del mandril cuando el arpon esta enganchado.


TARRAJA MACHO
Para sujetar un pescado se usa simplemente cuando su parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque 2
  • BLOQUE 2
  • BLOQUE 2
  • Bloque 2
  • BLOQUE 2
  • Bloque 2
  • Bloque 2
  • BLOQUE 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS