Taller 2 Colombiano

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
1) ES JEFE DE ESTADO, JEFE DE GOBIERNO Y SUPREMA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA.
2) ESTA CONFORMADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS MINISTROS DEL DESPACHO , LOS DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y AQUELLOS EXPEDIDOS EN SU CALIDAD DE JEFE DEL ESTADO Y DE SUPREMA AUTORIDAD ADMINISTRATI VA.
3) LO REEMPLAZA EL VICEPRESIDENTE
4) EL VICEPRESIDENTE REEMPLAZARA EN SUS FALTAS TEMPORALES OABSOLUTAS AUN EN EL CASO DE QUE ESTAS SE PRESENTEN EN SU POSESION Y CUANDO FALTE EL VICEPRESIDENTE LO ASUME EL MINISTRO EN EL ORDEN QUE ESTABLESCA LA LEY.
5) LA FUNCION LEGISLATIVA EN COLOMBIA LA EJERCE EL CONGRESO
6) LAS ALTAS CORTES JUDIALES:CORTECONSTITUCIONAL, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA , CONSEJO DE ESTADO Y CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA
7) ORGANOS DE CONTROL:PROCURADURIA GENERAL DE LANACION,DEFENSORIA DEL PUEBLO,CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
8) ENTIDADES QUE INTEGRAN EL MINISTERIO PÚBLICO: PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION, DEFENSORIA DEL PUEBLO, PERSONERIAS MUNICIPALES.
FUNCIONES DE LA PROCURADURIA: VIGILA CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ESTABLECE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS CUANDO VIOLA LA CONSTITUCION Y LAS LEYES, OBTENGAN INDEBIDO PROVECHO DE LOS RECURSOSPUBLICOS, ENTORPESCAN O SEAN NEGLIGENTES EN EL DESARROLLO DE LAS INVESTIGACIONES.
DEFENSORIA DEL PUEBLO: IMPULSA DE HACER EFECTIVO LOS DERECHOS HUMANOS
PERSONERIAS MUNICIPALES: La Personería es un ente del Ministerio Público, que representa a la comunidad ante la Administración Municipal, ejerce, vigila y hace control sobre su gestión, vela por la promoción y protección de los derechos humanos,vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.
9) FUNCION DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION: MAXIMO ORGANO DE CONTROL FICAL DEL ESTADO, TIENE LA MISION DE PROCURAR EL BUEN USO DE LOS RECURSOS Y BIENES PUBLICOS Y CONSTRIBUIR A LAMODERNIZACION DEL ESTADO
10) entidades conforman la organización electoral:
EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL:
1. Elegir al Registrador Nacional del Estado Civil y a quien haya de reemplazarlo en sus faltas absolutas o temporales.
2. Remover al Registrador Nacional del Estado Civil por parcialidad política o por CUALQUIERA de las causales establecidas en la Ley.
3. Designar sus delegados para que realicenlos escrutinios generales en cada Circunscripción Electoral.
4. Aprobar el presupuesto que le presente el Registrador Nacional del Estado Civil, así como sus adiciones, traslaciones, créditos o contracréditos.
5. Aprobar los nombramientos de Secretario General, Visitadores Nacionales, Delegados del Registrador Nacional del Estado Civil y Registradores Distritales de Bogotá.
6. Aprobar lasresoluciones que dicte el Registrador Nacional del Estado Civil sobre creación, fusión y supresión de cargos, lo mismo que respecto de la fijación de sus sueldos y viáticos.
7. Realizar el escrutinio para Presidente de la República y expedir la respectiva credencial.
8. Conocer y decidir de los recursos que se interpongan contra las decisiones de sus Delegados para los escrutinios generales,resolver sus desacuerdos y llenar sus vacíos y omisiones en la decisión de las peticiones que se les hubieren presentado legalmente.  
9. Reunirse por derecho propio cuando lo estime conveniente.
10. . Expedir su propio reglamento de trabajo.
11. Nombrar y remover sus propios empleados.
12. Las demás que le atribuyan las Leyes de la República.
 

LA REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADOCIVIL:
1. Proponer las iniciativas sobre proyectos de ley y presentarlos a consideración del Consejo Nacional Electoral por conducto del Registrador Nacional, así como los decretos y demás normas relacionadas con la función de registro civil.
2. . Adoptar las políticas del Registro Civil en Colombia y atender lo relacionado con la adopción, ejecución y control de los planes y programas propios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia colombiana taller 2
  • Taller colombianidad
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS