TALLER 2 DROGAS

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015

SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G.MENDEZ
ESTUDIANTE: YIRKA MARIN
CRJU-640 Taller #2
PROBLEMAS DE ADICCION: ASPECTOS LEGALES Y PSICOSOCIALES

1. Escribir un análisis de una investigación relacionada con las drogas.
La Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés), que realiza anualmente la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental(SAMHSA, por sus siglas en inglés), es una fuente importante de información sobre el consumo, abuso y dependencia de las drogas ilícitas y otras sustancias entre las personas en los Estados Unidos de 12 años de edad y mayores. A continuación se presentan datos y estadísticas sobre el consumo de estas sustancias en los Estados Unidos en el 2011, el año más reciente para el cual se han analizado losdatos de la NSDUH.
El consumo de drogas ilícitas en los Estados Unidos ha venido incrementándose. Se calcula que en el 2011, unos 22.5 millones de personas en los Estados Unidos de 12 años de edad o mayores usaron alguna droga ilícita o abusaron de medicamentos psicoterapéuticos (como analgésicos, estimulantes o tranquilizantes) en el mes anterior a la encuesta. Esto equivale al 8.7 por ciento de lapoblación, mientras que en el 2002, el porcentaje fue del 8.3 por ciento. El incremento refleja principalmente un aumento reciente en el consumo de la marihuana, la droga ilícita que se consume con más frecuencia.
El consumo de la marihuana se ha incrementado desde el 2007. En el 2011, había 18.1 millones de usuarios actuales (que habían consumido la droga en el mes anterior a la encuesta), esdecir, cerca del 7.0 por ciento de las personas de 12 años de edad o mayores, comparado con 14.4 millones (el 5.8 por ciento) en el 2007.
El consumo de la mayoría de drogas aparte de la marihuana no ha cambiado apreciablemente en la última década o ha disminuido. Con relación a los medicamentos psicoterapéuticos que requieren receta médica, en el 2011, unas 6.1 millones de personas de 12 años de edado mayores en los Estados Unidos (el 2.4 por ciento de la población) hicieron uso no médico de los mismos en el mes anterior a la encuesta (esto significa que los consumieron sin tener una receta de un médico o de una manera o con fin diferente para el cual fueron recetados). Esta cifra es menor a la del 2010. Además, 972,000 personas en los Estados Unidos (el 0.4 por ciento de la población)habían consumido alucinógenos (una categoría que incluye éxtasis y LSD) en el mes anterior a la encuesta, una disminución en comparación con el 2010.
El consumo de la cocaína ha disminuido en los últimos años. La cantidad de usuarios actuales de 12 años de edad o mayores se redujo de 2.4 millones en el 2006 a 1.4 millones en el 2011. El consumo de la metanfetamina también ha disminuido, de 731,000personas que reportaron haber usado la droga en el mes anterior a la encuesta en el 2006 a 439,000 en el 2011.
La mayoría de las personas consumen drogas por primera vez en la adolescencia. En el 2011, hubo un poco más de 3.0 millones de usuarios nuevos de drogas ilícitas (que consumieron la droga por primera vez), o unos 8,400 usuarios nuevos por día. La mitad (el 51 por ciento) de éstos eran menoresde 18 años de edad.
Más de la mitad de los usuarios nuevos de drogas ilícitas comienzan consumiendo marihuana. En segundo lugar están los analgésicos (medicamentos para aliviar el dolor) que requieren una receta médica, seguidos por los inhalantes (que son más comunes entre los adolescentes más jóvenes).
El mayor consumo de drogas se da entre las personas en sus últimos años de adolescencia hastalos veintitantos años. En el 2011, el 23.8 por ciento de las personas entre 18 y 20 años de edad reportaron haber consumido alguna droga ilícita durante el mes anterior a la encuesta.
El consumo de drogas está incrementando entre las personas que tienen de 50 a 60 años de edad. Esto se debe en parte al envejecimiento de la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial (“baby boomers”),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller drogas
  • Drogas 2
  • Drogas 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS