Taller 2 induccion de procesos pedagogicos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
DEFINICIÓN DE : ESTRUCTURA CURRICULAR:
Serie de módulos de formación organizados en tiempo y secuencia suficientes para formar en una ocupación o profesión desarrollando competenciasacadémicas, laborales o profesionales
MODULOS BASICOS:
Desarrollan competencias generales tales como desarrollo del lenguaje escrito y hablado; desarrollo de la comunicación, de la capacidad para resolverproblemas de cálculo, a asumir comportamientos validos socialmente, a trabajar en equipo.etc.
MODULOS DE FORMACIÓN:
Estos responden a competencias transversales esto es, desarrollarconocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con el fin de ser competentes en las diferentes aéreas de una ocupación o profesión.
MODULOS ESPECIFICOS:
Esta clase de modulo tiene el propósito dedesarrollar habilidades, destrezas y conocimientos muy particulares y propios de una ocupación o profesión.
CARACTERÍSTICAS: Una persona que ha sido capacitada en el esquema de formaciónprofesional que ofrece el Sena puede establecer relaciones e interrelaciones abstraer información, interpretar símbolos, orientado por valores éticos. Resolver problemas y tomar decisiones en organizaciones enlas cuales prima el trabajo en equipo.
¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA? Nunca he pensado en ser instructor del Sena pero el pilar de mi gestión comodocente es brindar herramientas para defenderse en el mundo laboral y productivo, haciendo énfasis en la práctica puesto que en mi experiencia personal al egresar de la universidad me encontré con un mundomuy distinto donde la teoría era difícil de acomodar en cada proceso, no sabía cómo enfrentar ni por dónde empezar aún teniendo muchos conocimientos teóricos; y cultivando valores éticos y morales amis estudiantes que esta sociedad tanto necesita.
Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica
Reconocer e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion procesos pedagogicos taller 2
  • Taller 2 induccion a procesos pedagogicos
  • Taller 2 Induccion A Procesos Pedagogicos
  • Solcuion Taller 2 Sena Induccion A Procesos Pedagogicos
  • Taller 2 induccion a los procesos pedagogicos sena
  • Taller 1 Induccion A Procesos Pedagogicos
  • Taller 1. induccion procesos pedagogicos
  • Taller 1 induccion a procesos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS