Taller #2 Procesos Administrativos

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
TALLER # 2

PLANEACION

CLAUDIA DUDLEY HOLGUIN
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
(3C NOCTURNO)

TUTORA: ANGELA PALACIOS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS

CORPORACION UNIVERCITARIA MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO

VILLAVICENCIO 19 de noviembre de 2012
1) En que consiste la planeación como parte de un sistema integrado de proceso administrativo.
Consiste en crear analizar organizar ydefinir las metas para una organización, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes exhaustivos para entablar y coordinar el trabajo de la organización así se ocupa tanto de los fines como de los medios para lograr resultados en un tiempo futuro.

2) En que consiste la planeación como proceso.
Implica la selección de misiones, los objetivos y las acciones paracumplirlos y que requiere la toma de decisiones, es decir optar ente diferentes cursos futuros de la acción.
3) Explique la importancia de la planeación en la actividad de las organizaciones.
Es importante por la efectividad la rapidez y la complejidad ante la organización también para un mejor aprovechamiento de los recursos, para orientar las decisiones y tener una ruta clara hacia dondeesperan que se dirijan lo esfuerzos de las personas en las organizaciones, para reducir la incertidumbre, para reducir la incertidumbre y aclarar lo que es importante para conseguir, para contar con normas de desempeño y para evaluar el avance de la dinámica de las organizaciones.
4) Explique los principales tipos de planeación. (tradicional, estratégica y prospectiva).
PLANEACION TRADICIONAL:Plantear objetivos para un determinado horizonte de tiempo, sin análisis rigurosos del entorno externo e interno de las organizaciones, es una forma general de planeación por objetivos, en la que los directivos de las organizaciones definen determinados objetivos para ser alcanzados en un periodo de tiempo.
PLANEACION ESTRATEGICA: implica un proceso sistemático de construir el futuro de lasorganizaciones, fundamentado en un conocimiento riguroso, para formularlos objetivos y las estrategias que le permiten a cada organización diferenciarse en el logro de los objetivos y ser mas competitivas.
5) Describa los principales niveles de la planeación. (corporación, funcional, operativo)
PLANEACION CORPORATIVA:

PLANEACION FUNCIONAL: Es aquella que se formula para ser desarrollada porcada una de las áreas funcionales básicas o dependencias en las que se estructura la administración de las organizaciones, y cuyo propósito es definir el aporte de cada área o dependencia ala planeación corporativa., esta planeación se fundamenta a mediano plazo.

PLANEACION OPERATIVA. Consiste en la planeación que definen los diferentes cargos operativos para verificar su respectivo aporte dedesarrollo de la planeación funcional. El horizonte de tiempo para este tipo de planeación es el día a día.
6) Describa los diferentes aspectos relacionados con los objetivos en la planeación. (concepto, jerarquías, formulación, tipos, criterios, ventajas y desventajas etc.).
Concepto:
Los objetivos son metas, son resultados que se desean en un horizonte de tiempo bien sea para una persona uorganización. Estos dan la dirección para las decisiones que toman los administradores y las demás personas de la organización. Son el fundamento de la planeación.
Jerarquías: va de lo general a lo particular y lo especifico,en primer lugar,el gran propósito conocido como¨la misión y la razón de ser de la organización¨ en segundo lugar los objetivos generales de la organización a largo plazoconocidos como¨los objetivos estratégicos o corporativas¨, en tercer lugar los objetivos generales de las áreas u objetivos funcionales(estos son específicos de cada área),en cuarto lugar,los objetivos de las distintas unidades o departamentos y por ultimo los objetivos individuales,básicamente sobre el desempeño de las personas y sobre los objetivos del desarrollo personal,(son objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de proceso administrativo
  • Taller Procesos Administrativos
  • Parcial De Procesos Administrativos 2
  • Proceso Administrativo 2
  • Proceso Administrativo 2
  • Taller 2 Introduccion a Procesos Pedagogicos
  • Taller 2 induccion a procesos pedagogicos
  • Taller 2 induccion de procesos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS