Taller 2

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
TALLER 2
FACTORES DE RIESGO QUE AFECTAN LA SALUD
1-Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
R: Los siguientes son ejemplos de actividades que presentan factores de riesgos.
ESTACTICO: cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye partir de laactitud asumida por la persona que se expone a él e( pasar por encima de un hueco)
DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye la energía cinética presente en el objeto o sustancia la cual se potencializa mucho ej( cruzar una autopista donde el flujo vehicular es demasiado los riesgo son muchos)
Ocupacional: es la posibilidad de sufrirun accidente o enfermedad durante la realización de una actividad cotidiana no laborar.
Común: es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad.
PROFECIONAL: posibilidad que puede pasar cuando se este laborando este no solo puede ser posibilidad se materializa al estar presente en la gente en los equipos en los materiales o en el ambiente esuna amenaza real, cotidiana en el ambiente.
IMFLAMABLE: son las sustancias que se encienden fácilmente y son mayor peligro ya que pueden generar grandes incendios ejemplos metales, líquidos,
CORROSIVOS: sustancias que requieren contenedores especiales ejemplo: los anhídridos de los ácidos y los álcalis pueden llegar hacer grandes daños.
REATIVOS: son los que requieren de un especialalmacenamiento y manejo ya que tienden a reaccionar con agua, vapor ejemplo: los álcalis, ácidos concentrados tienen tendencia de ser inestables.
BIOLOGICO: son materiales que al manejarse inadecuadamente pueden liberar cantidades de micro organismos patogénicos que pueden causar concentraciones suficientes para causar infecciones polen, hongos o caspa que pueden causar alergias en personessusceptible al peligro. Estas categorías se relacionan con lo anterior
ELECTRICOS: electrocución por los conductores cargados y el mal uso de las herramientas eléctricas el trabajo durante las tempestades, cables eléctricos caídos, cables de trasmisión elevados.
ESTRUCTURALES: el potencial de forzarse o caerse si en el trabajo existe superficies resbalosas cuestas o empinadas pisos inestables, objetospunzantes. El riesgo de ser atrapados por minas o hundimiento de zanjas.
MECANICO: causados por el choque con movimiento de los equipos rotura de cables o poleas
TEMPERATURA: fatiga térmica en los ambientes calientes o al trabajar con ropa que limite ladicipacion del calor corporal o el sudor efectos de frio en los ambientes helados si el ventilador de enfriamiento es rápido
RUIDO: fatigay daños en el oído al estar sujeto a niveles de ruido que superen lo recomendado en las normas ej.. un periodo de 8 horas a un nivel de 90 grados.
RADIACION: quemaduras o heridas internas al exponerse a niveles excesivos de radiación ioniza dora.
DEFICIENCIA DE OXIGENO: puede haber objetos para la saluda raíz del desplazamiento del oxigeno por otro gas, o consumo de una reacción químicaespecialmente en los lugares cerrados o las áreas bajas ( si los niveles bajan del 19.5porciento de oxigeno)
2 determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la tabla de calificación de actividades económicas para el sistema general de riesgos profesionales contenida en el decreto 1607 de 2002 luegoanaliza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.
R. actividades y elementos que constituyen ala empresa
ACTIVIDAD SECTOR PETROLERO
1 Maquina que transforman los bienes o sirven para desarrollar servicios
2individuos como operarios, directivos,etc, constituyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS