taller 21 curso manipulación de alimentos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN

RESULTADO PASO A PASO:
Día 1: En el día 1 no se observan diferencias significativas, a parte que uno tenía levadura y el otro no.
Día 2: Tras el día número 2 el plátanoque tenía levadura comenzó a tomar un color más oscuro que el que no tenía levadura.
Día 3: Al tercer día el plátano que no tenía levadura aún presentaba relativamente color y consistencia normal,mientras que el plátano con levadura estaba aún más oscuro y con consistencia más blanda.
Día 4: Al cuarto día el plátano con levadura perdió su forma característica, estaba todavía más oscuro ypresentaba zonas blandas y otras semi firmes.

OBSERVACIÓN: El plátano con la levadura se descompone más rápido y mayormente que el que no tiene levadura.

EXPLICACIÓN: Se puede constatar que elplátano cubierto con levadura tuvo mayor y más rápida descomposición debida primordialmente a que la levadura pertenece a un reino de organismos denominados “hongos”. Los hongos tienen alimentaciónheterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas digestivas, sustancias proteicas que actúan sobre los alimentosdividiéndolos en moléculas sencillas. Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos. De esta forma la levadura se alimentó del plátano y lo descompuso. En el plátano sin levadura esteproceso no ocurre de manera tan veloz, ya que los descomponedores que posee están en menor cantidad.






ACTIVIDAD DE INVESTIGACION
CASO DE INTOXICACIÓN:
En el atlántico 40 niños resultaronintoxicados al consumir sus desayunos en la escuela comieron pollo con bollo los alimentos al parecer estaban en mal estado, lo que provocaron en los niños vómitos, malestar estomacal y desmayos quetuvieron que ser trasladados al hospital local según los médicos que atendieron el caso fue por consumir los alimentos ya que no estaban en buen estado.
ANALISIS Y EXPLICACIÓN: Para evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de manipulacion de alimentos
  • Manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos taller 3
  • taller 2 manipulacion de alimentos
  • Taller 4 Manipulacion De Alimentos
  • Taller 2 Higene Y Manipulacion De Alimentos
  • Taller 4 higiene y manipulación de alimentos
  • Taller 1 Higiene y manipulación de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS