Taller 3 Pol Tica Y Gesti N

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015


Lectura Guiada

1. La diferenciación es un proceso de separación o división del trabajo y las tareas. Su beneficio permite abarcar el trabajo en una mayor cantidad de facetas para enfrentarlo ensu complejidad, para utilizar las ventajas de la especialización y para racionalizar la utilización de los recursos disponibles en vista a la obtención eficiente de los fines.
Sin embargo, ladiferenciación puede presentar un problema de desintegración, por lo tanto, se hace necesario aplicar un proceso de integración. Este proceso, implica coordinación y control y que los subsistemas de laorganización mantengan siempre presente su pertenencia a esta.

2. Se entiende por complejidad de un sistema, cuando un elemento cualquiera no puede relacionarse directamente con cada uno de los demáselementos de dicho sistema. Mientras más personas existan en una organización, más compleja será, y por lo tanto comprende numerosas subpartes que requieren coordinación y control.
Los tres elementos decomplejidad son: diferenciación horizontal, diferenciación vertical y dispersión espacial.

3. Una organización mecánica se caracteriza por ser centralizada, además, cuenta con muchas reglas yprocedimientos establecidos. La división del trabajo en una organización mecánica es precisa, el ámbito que controlo cada ejecutivo y cada persona es estrecho y delimitado. Su coordinación se da de formaimpersonal y formalizada.
Por otro lado, una organización orgánica tiene pocas reglas y procedimientos. Además, es descentralizada y tiene una división poco precisa del trabajo. El ámbito quecontrolan los ejecutivos es amplio y la coordinación es personalizada e informal.
Trabajo Práctico

1.- Liceo Seminario Conciliar de Ancud








2.- El organigrama anterior corresponde al del LiceoConciliar de Ancud ubicado en la Isla grande de Chiloé. Es un organigrama de tipo analítico según su estructura, ya que suministra información detallada de los diferentes niveles que contiene esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE LEGISLACI N Y POL TICAS
  • Pol Tica De Gesti N Ambiental En Empresa Forestal
  • Pol Ticas P Blicas Y Gesti N Ambiental
  • Resumen Gesti N De Pol Ticas Sociales
  • 3 La Provincia De Corrientes Y La Organizaci N Pol Tico
  • Taller De Ciencias Pol Ticas
  • TALLER DE CIENCIAS POL TICAS
  • CONSTITUCI N POL TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS