TALLER 3 SIMPLEX

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Presentado por: Isabel Cárdenas Cifuentes
Código: 6200611
Módulo: Cátedra Neogranadina

CONCEPTUALIZACIÓN DEL SER HUMANO INTEGRAL

¿Qué es un ser humano integral? ¿Qué implica la integralidaden la formación universitaria de un ser humano?
A lo largo de las unidades propuestas en la cátedra neogranadina se han enunciado diferentes aspectos en los cuales, la universidad quiere enfatizardurante el desarrollo de los programas de pregrado y posgrado que se brindan en la misma.
La universidad pretende formar a través de sus diferentes organismos no un sin fin de profesionales; sinoentregar a la sociedad ciudadanos de bien, seres humanos contemplados, fundamentados, regidos por grandes valores y principios éticos que se irán forjando a través de una formación integral.
Losdiferentes aspectos que se encargan de construir bases para lograr el objetivo último; en este caso la formación de seres humanos integrales. Se consolidan en la visión institucional, la cual contempla elreconocimiento de la importancia de ser una institución donde se provean programas de alta calidad y excelencia tanto en los ámbitos nacional e internacional, mediante el fomento de la reflexión,creatividad, aprendizaje continuo, la investigación y la innovación desde una perspectiva global en cumplimiento de la responsabilidad social, que le permita anticipar, proponer y desarrollar soluciones querespondan a las necesidades de la sociedad.
Las herramientas y criterios que permiten tal formación se enmarcan en el Programa Educativo Institucional. Gracias a los criterios, directrices y normasque se plasman en este PEI y en el currículo de cada programa; los diferentes organismos encargados de la educación brindada a los estudiantes; podrán conseguir orientarse en el ejercicio, logrando asíla consolidación de una autentica comunidad educativa a través de la investigación, la docencia y el servicio.
Algunos de los enunciados citados recalcan lo que se pretende lograr de los futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER SIMPLEX
  • Taller PHP SIMPLEX
  • TALLER MÉTODO SIMPLEX
  • Taller 3
  • Taller 3
  • TALLER 3
  • Taller 3
  • Taller 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS