taller 3

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Curso “Principios de Nutrición”
Descripción, actividades, evaluación y foro para el módulo 3 “El Proceso de la Nutrición”

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.3
Los alimentosque se consumen cada día deben favorecer los procesos digestivos, punto importante para tener presente al proponer una dieta. Para tener una mejor claridad sobre el proceso de la digestión, desarrollalos siguientes puntos:

Investigue las 3 principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.
ULCERA PEPTICA
Esta ulcera es un agujero en carne viva,inflamado, en el que la membrana mucosa de revestimiento da la impresión de haber sido perforada.

GASTRITIS
Es la inflación de la mucosa gástrica, que se ve enrojecida, presentándose en diversas formasde imágenes en flama o hemorragias subeditores. Sin embargo, el diagnostico de certeza se obtiene por expiración endoscópica

DISPEPSIA
Incapacidad de digerir más o menos bien los alimentos. Ladigestión se produce de una manera lenta y pesada y viene acompañada de síntomas que indican que el aparato digestivo no funciona muy bien. Entre sus síntomas están: gases, acidez, vomito, dolor en laespalda, etc.

Investigue las principales enfermedades que se generan en el intestino por una deficiente digestión y absorción de los nutrientes.
Esteatorrea
Pérdida de peso
Edema periféricoAnemia macro citica y micro citica
Dolor óseo revelador de osteomalacia
Alteraciones en piel y anexos por carencias vitamínicas

Observe los principales alimentos que componen un plato típico de suregión y haga un gráfico de cómo sería el proceso digestivo de cada uno de éstos alimentos.
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado eintestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 3
  • TALLER 3
  • Taller 3
  • Taller 3
  • taller 3
  • Taller 3
  • Taller 3
  • Taller 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS