Taller 4 Autoguardado

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
FAMILIA E INFANCIA










YINETH CAROLINA GUTIÉRREZ QUIJANO









UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
PEDAGOGÍA- INFANTIL
ACACIAS-META
2013
FAMILIA E INFANCIA






YINETH CAROLINA GUTIÉRREZ QUIJANO







VIVIANA JARAMILLO





UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
PEDAGOGÍA- INFANTIL
ACACIAS-META
2013
TALLER 4
COMUNIDAD Y DESARROLLO

1. ¿QUÉ ES COMUNIDAD?

Una comunidad es un grupo o conjunto deindividuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles
La comunidad es fundamentalmente un modo de relación social, es un modelo de acción intersubjetivo construido sobre el afecto, la comunidad de fines y devalores y la incontestable esperanza de la lealtad, de la reciprocidad; la comunidad es un acabado ejemplo de tipo ideal de la acción social, una construcción teórica de alguna manera extraña de la propia realidad que acostumbra ser algo más sentido que sabido, más emocional que racional.



2. ¿CUÁLES SON LOS MODELOS DE TRABAJO DE FAMILIA Y COMUNIDAD?

Los modelos de trabajos que la familia y lacomunidad deben dar a los niños, son:
El saber (conocimientos que el niño adquiere en su formación)
Saber hacer (es el encargado de llevar a la práctica lo que el niño adquirió en el saber)
Saber ser (muestra las emociones que el niño a obtenido en el desarrollo humano durante su formación)
Ya que es ahí donde los niños los toman como modelos y ven reflejados su futuro siguiendo un sueño ydejando fluir su imaginación para convertirse en alguien en la vida teniendo como experiencia distintos modos de convivencia.
La comunidad constituye el escenario natural y a su vez sociocultural más inmediato que la integran (familia, escuela y grupos informales). Matizarán la formación de las personas que en ella habitan desde todos los puntos de vista, viéndose reflejado en el desarrollo cultural,intelectual, y emocional, ideológico, motivacional y político.
En la familia se educan las condiciones materiales de vida, la estructura del núcleo familiar, las relaciones que se establecen entre los miembros del núcleo familiar, los hábitos de vida, la atmósfera laboral, moral y cultural y el clima ideológico.

3. ¿QUÉ PAPEL JUEGA LA FAMILIA EN UNA COMUNIDAD EDUCATIVA?

La familia juega un papelfundamental, que es difícilmente sustituible, hasta que el niño logra determinados niveles de autonomía, que le permiten escolarizarse y participar en otras dinámicas culturales y sociales más amplias.
 La familia transmite elementos culturales, axiológicos (valores), morales y cuestiones de convivencia social, además de lo que corresponde a lenguaje y otras cuestiones que puedan considerarse comoinstructivas (conocimientos específicos como matemáticas, idiomas, ciencias, historia, etc.).
Los roles que cumplen los padres y los demás familiares van indicando al sujeto cómo es que se comportan las personas similares en el mundo exterior, el tipo de reglas a seguir, las normas de respeto y convivencia, las formas de cortesía o descortesías y los modos culturales e idiosincrásicos de unpueblo en particular. 






4. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR DESARROLLO?

Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se vadesarrollando en todas sus dimensiones.
Proceso de cambios de tipo coherente y ordenado, de todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la madures. Es un proceso continuo que empieza con la vida.

Proceso de transformación de una cualidad, que contribuye a perfeccionar a un individuo, ya sea mental o social.





5. ¿QUÉ MODELOS DE DESARROLLO RIGEN EN NUESTRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE TEORIA POLITICA 4 Autoguardado 2
  • Taller(autoguardado)
  • Practica 4 Autoguardado
  • unidad 4 Autoguardado
  • Taller 4
  • TALLER 4
  • taller 4
  • Taller No 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS