Taller 4

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Menciona las diferentes técnicas científicas que se utilizan para obtener informacíon.
Dactiloscopía
Estudia, clasifica e identifica las huellas dactilares. La impresión digital dejada en la escena del crimen ( latente, patente o parcial) puede ser levantada por expertos con facilidad (aplicando distintos elementos como el polvo de aluminio, vapor de yodo, crianoacrilato)
Balística ForenseLa balística es la ciencia que estudia a las armas de fuego desde el momento del disparo siguiendo su trayectoria e impacto. No hay dos armas que dejen idénticas marcas en la munición empleada. Esta referencia permite la identificación, por el proyectil, del arma utilizada en el crimen.
Peritación Caligráfica – Documentología
Es la disciplina que tiene por objeto la identificación (quien) pormedio de la escritura. Esta profesión la ejerce el perito calígrafo o perito en documentología. Se basa en un sistema escopométrico. Esta disciplina se diferencia de la grafología Clásica, que intenta definir, entre otras cosas: la personalidad, diagnosticar enfermedades-grafopato-logía y grafoterapia, Grafología Forense.
Identificación Por La Voz
El método de identificación de la voz, cuenta condos etapas de análisis, siendo el primero aural y el segundo espectrográfico. En la etapa de análisis aural se analizan comparativamente el ataque vocal de ambas voces, tipo de emisión, altura tonal, intensidad, velocidad de habla, ritmo y acentuación. En la etapa de análisis comparativo espectrográfico se tienen en cuenta la altura de frecuencia fundamental, formantes y evolución temporal de lasmismas. Además de los estudios periciales, se ha llevado a cabo estudios e investigación sobre voces imitadas, voces que acústicamente presentan timbres vocálicos similares como así también la comparación entre voces a partir de un banco de datos por la participación de una misma voz en más de un hecho delictivo, como en el caso de los secuestros extorsivos (Maria Juliana Castro- H. EduardoPodestá)
Antropología Forense
Se define a la Antropología forense como la rama de la antropología física que con fines forenses trata de la identificación de restos más o menos esqueletizados, humanos o de posible pertenencia humana.
ADN
La identificación criminal a través del análisis de ADN pasó a ser la estrella de las ciencias que integra la criminalística. Gotas de sangre, pelos, piel en lasuñas de las víctimas, semen y gotas de saliva alcanza para confirmar la identidad de un delincuente y mandarlo a la cárcel. Este estudio se hace en forma rápida y segura.Los casos congelados por muchos años hoy pueden ser investigados gracias al estudio de ADN.En los casos de violación la prueba de ADN es la más importante. El ADN está presente en el 60% de los asesinatos, asaltos y agresiones: y elcabello se encuentra en el 10% de los atracos y 6% de los robos en domicilios particulares.




¿Qué servicios ofrece la electrónica a la investigacíon criminal?
La electronica ofrece servicios para poder investigar crimenes como robos, asesinatos, secuestros etc. Gracias a la era moderna de la tecnología tenemos tenemos una gran ayuda para combatir el crimen desde camaras de seguridad quepueden captar los hechos de algun delito ayudando asi a recrear la escena como a identificar un posible sospechoso. Tenemos computadoras que reconocen huellas digitales, comparan balisticas, con ellas se pueden hacer pruebas toxicologas como las que se someten las personas cuando buscan un empleo. Tenemos la prueba de adn la cual ayuda a identificar una victima y hasta ayuda cuando uno tienedudas sobre su hijo{a} compara la sangre de ambos padres y es capaz de decir si es o no de esta persona. Una de las ayudas que considero muy interesante es que con estas computadoras uno puede tomar una foto de alguna persona desaparecida y ver como podria ser la persona al pasar de los años ayudando a un posible reconocimiento de la persona en un futuro. En fin gracias a la electronica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER 4
  • taller 4
  • Taller 4
  • Taller 4
  • Taller No 4
  • TALLER 4
  • Taller 4
  • Taller No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS